La sala Fundación Vital de Vitoria-Gasteiz ha acogido el Encuentro DNA sobre Responsabilidad Social Corporativa, una cita en la que cuatro directivos de otras tantas empresas radicadas en Álava han relatado cómo han incorporado las prácticas éticas, sostenibles y comprometidas con la sociedad en su día a día.

En un debate conducido por el periodista Andrés Goñi, Naiara López de Uralde, de Udapa; Hugo Ureta, de Michelin; Iraitz Pérez de Goldarazena, de Oreka IT; y María Elisa Arroyo, de Kutxabank, han entrado en el detalle de un concepto, la RSC, que a día de hoy es incluso una obligación legal para las empresas españolas.

Se trata, ni más ni menos, de cumplir con los objetivos de cada empresa teniendo en cuenta a sus clientes, a sus plantillas, a sus proveedores, al medio ambiente y a la sociedad.

Grandes multinacionales, punteros proyectos locales, cooperativas locales o etidades financieras parten de muy distintas circunstancias, pero en todos los casos se ha destacado la necesidad de no perder la perspectiva de que todos forman parte de la sociedad alavesa y que deben ser por tanto un agente de cambio y progreso.