Ya de vuelta en Vitoria, Sergio, Patricia, Blanca y Yerai acaban de pasar un fin de semana en Valencia que no van a olvidar.
Al caos y desorganización que se encontraron el sábado cuando llegaron con un camión cargado de ayuda, se suma toda la experiencia que han vivido junto a los vecinos arrasados por la riada del 29 de octubre, a los que también ayudaron a limpiar las calles de barro y fango.
Porque el sábado fueron miles los voluntarios que volvieron un fin de semana más a inundar las calles de Catarroja, Paiporta, Sedavi, Alfafar, Massanassa... Todos para ayudar.
Después de horas parados y sin saber qué hacer con todo el material que habían llevado en un camión desde Vitoria, al final encontraron un pabellón en Catarroja para dejar todas las cajas llenas de leche en polvo, potitos, pañales, palas, botas,...
Toda una experiencia para este grupo de jóvenes de Vitoria que no dudaron ni un minuto en ayudar llenando un camión entero para los vecinos de Valencia.
Ya por la noche, Sergio, Patricia, Blanca y Yerai grabaron un video en las calles de Paiporta, que "es una locura, pone los pelos de punta".
En muy pocos segundos, estos cuatro jóvenes de Vitoria captan desde su coche las imágenes de unas calles que parecen un escenario de guerra y destrucción, con miles de coches apilados, las calles llenas de barro y fango, agua, comercios que han desaparecido y casas arrasadas,...