Sergio, Patricia, Blanca y Yerai no paran. Desde que fueron conscientes hace unos días de la magnitud de la tragedia que ha golpeado a miles de vecinos y vecinas de Valencia, no lo dudaron.
Estos cuatro amigos de Vitoria lo han tenido claro desde el minuto uno. Tienen que estar donde hace falta estos días, que es en Valencia.
Y para eso están llenando un camión entero que llevarán este mismo sábado a las zonas más devastadas por la DANA, a los pueblos arrasados por el agua en cuestión de minutos.
"En cuanto ocurrió la tragedia, de Vitoria salieron algunas furgonetas pero nos dijeron que no era suficiente", explica Sergio, debido a que la magnitud del destrozo supera cualquier expectativa.
Un camión que ha sido donado y que ellos mismo se encargarán de llevar el sábado hasta Valencia.
Incluso, pagarán de su propio bolsillo un segundo camión si hiciera falta.
Llamamiento urgente
Por eso, hacen un llamamiento a todos los vitorianos para donar. Se van enfocar en la población infantil afectada por esta tragedia.
"Vamos a llevar lo que ahora más necesitan de primera necesidad porque hay supermercados donde no hay nada: alimentos para bebés como leche en polvo y potitos, productos de higiene para los más pequeños como pañales y toallitas, además de palas, botas, cubos, linternas, velas, mascarillas y guantes de latex".
Dos puntos de recogida hasta el viernes: el colegio Niño Jesús y el bar Akor Lounge
Todo el material que la gente quiera donar está siendo recogido en dos puntos de Vitoria hasta el viernes por la tarde: el bar Akor Lounge en calle Fueros 26, y el colegio Niño Jesús.
Sergio, como antiguo alumno, tuvo la idea de ponerse en contacto con la dirección del centro escolar para proponerles la idea de convertirse en un punto de recogida.
Y el director Dario inmediatamente recogió el guante. "Además de colaborar con donativos a Cáritas para ayudar en Valencia, hemos instalado en la entrada principal del colegio (Beato Tomás de Zumarraga) una zona para que la gente deje todo lo que quiera enviar a Valencia este sábado en el camión de Sergio".
Con la iniciativa que han puesto en marcha estos cuatro amigos de Vitoria también colaboran dos empresas: Servipienso y Ullibarri Distribución y Construcción.
"Esta empresa hará descuentos a todos los clientes que compren material como palas, botas y cubos para llevar a Valencia", explica Sergio.