Es un luchador habituado a subirse al ring, competir y luchar sin temer, o avanzar incluso temiendo. Engancha a cientos de personas con su deporte, pero encandila todavía a miles de seguidores más gracias a su filosofía y su psicología dura.

El deportista bilbaíno Mikel Sortino (@sortinoq) cuenta con más de 112.000 seguidores en su cuenta de instagram principal donde diariamente habla sobre cómo afrontar los miedos, la ansiedad o cómo ponerse metas y no rendirse hasta lograrlas. 

Sortino habla sobre la importancia de fijarse metas en la vida y luchar por ellas; ofrece consejos y reflexiones para que sus seguidores puedan encontrar impulso. Cedida

Su primera publicación

Comenzó en el mundo de las redes sociales casi por casualidad. Hace menos de seis meses de su primera publicación, donde Sortino hablaba sobre su estilo de vida y pasión por el deporte. En una de sus publicaciones habló de manera realista sobre la psicología dura, sus reflexiones, sus ansiedades y sus metas y alcanzó a miles de personas.

Recuerda sus inicios de influencer con sorpresa, cuando en un mismo día el número de seguidores subía de miles a miles, personas que conectaron con sus pensamientos y emociones. No obstante, con humildad, asegura que el número de personas que le siguen no es lo que a él le importe, si no el impacto que él pueda lograr tener gracias a su filosofía con cada seguidor. 

En su cuenta de Instagram, Mikel Sortino ofrece reflexiones y consejos sobre psicología dura y habla también de su propia experiencia personal. Cedida

Con naturalidad, impulsa a sus seguidores a seguir y luchar por sus sueños, y a no perder el tiempo, “ya que éste se acaba y no sabes cuándo”, recuerda.

Su personalidad

Pese a su juventud (tiene 29 años) es una persona madura, fuerte mentalmente, ambiciosa y luchadora. Fue su vida y su experiencia personal la que le dio y ofreció una sucesión de lecciones desde la infancia.

Le tocó ser casi el hombre de la casa, el padre de su hermano, desde pequeño, y su propio padre. Fue alcanzando así su filosofía y entendiendo que podía llegar hasta lo más alto, y que los límites solo estaban en la cabeza.

Actualmente, vive en Tailandia donde trabaja por seguir creciendo personal y profesionalmente. Cedida

Sobre sus últimos años, Mikel asegura que muchos de sus años pasados han sido tirados, pero que ahora no tiene ya tiempo que perder y por eso, día a día, reflexiona con él mismo sobre el camino que quiere y debe tomar, y lucha sin descanso para llegar a sus metas.

“Hay personas que me han escrito para decirme que les he salvado la vida, que mi filosofía y psicología dura ha calado tan dentro, que incluso se han quitado de la cabeza ideas de suicidio. Eso para mi es lo más importante, lo que más me impacta y por lo que sigo en las redes sociales día tras día trabajando en distintos contenidos para mis seguidores” 

En su cuenta de Instagram, Mikel Sortino ofrece reflexiones y consejos sobre psicología dura y habla también de su propia experiencia personal.

Con naturalidad, sinceridad, sin pelos en la lengua, y con su máxima esencia, Mikel Sortino reflexiona en cada publicación, muchas de esas reflexiones mientras sale a correr de madrugada para vencer sus ansiedades (habla sobre este tema con sinceridad siempre).

¿Cuán alto estarías dispuesto a soñar, si supieras que no puedes fracasar? ¿Qué cosas estarías haciendo?... Estarías en un sitio muy distinto del que estas ahora. Sabes que estarías con otra gente con la que no estás ahora, que estarías haciendo otras cosas que no estas haciendo ahora. Así que todo pasa porque no te quieres enfrentar al miedo. Quieres y prefieres estar en tu mierda conocida, antes de enfrentar el mundo que es para ti y el mundo que te espera detrás de ese miedo. Así que si supieras que no puedes fracasar, estarías intentándolo y estarías haciendo cosas que no estás haciendo ahora”, dice en una de sus últimas publicaciones.