NUEVA YORK. Las primeras noticias indicaban inicialmente que había varios heridos, pero versiones posteriores sostienen que hay un único herido, la persona que llevaba consigo el artefacto.
Las heridas que sufrió no amenazan su vida y ha sido detenido por las fuerzas policiales, según fuentes policiales citadas por la cadena CBS.
El sospechoso, un hombre joven de unos veinte años, llevaba consigo otro artefacto que no hizo explosión.
La oficina de la Autoridad del Puerto sólo indicó que la instalación había quedado cerrada debido a un incidente policial. También ha quedado interrumpido el servicio del metro suburbano en varias líneas que conecta con la terminal de autobuses.
La explosión se ha producido en torno a las 7.45 (hora local) en la estación de autobuses de Port Authority. "Han sido dos explosiones seguidas", ha afirmado Francisco Ramírez, un usuario, en declaraciones a CNN. "Ha sonado como si vinieran del metro", ha precisado.
La Policía se ha trasladado hasta el lugar, en la intersección de la calle 42 con la octava avenida, y ha evacuado las líneas A, C y E del metro, de acuerdo con el sargento Brendan Ryan.
De momento, se desconoce el origen de la explosión. Fuentes consultadas por los medios estadounidenses aseguran que hay al menos una persona bajo custodia policial por su presunta relación con lo ocurrido. La portavoz de la Casa Blanca, Sara Huckabee, ha contado que el presidente del país, Donald Trump, ha sido informado sobre lo sucedido.