BILBAO. Según Euskalmet, la situación general para la próxima semana en Euskadi vendrá determinada por el anticiclón que se situará en Europa central por lo que predominará el tiempo seco y soleado, con temperaturas agradables, y nieblas que podrían ser persistentes sobre todo en el sur.

En la vertiente cantábrica las temperaturas se situarán en valores altos para la época del año en la que nos encontramos con máximas que se oscilarán entre los 15 y los 20 ºC, mientras que en Álava serán más bajas con máximas que se situarán entre los 10 y los 15 ºC si bien en aquellas zonas donde las nieblas puedan ser persistentes, especialmente en el sur, las temperaturas se mantendrán por debajo de los 10 ºC.

Fin de semana

El tiempo más inestable previsto para los próximos días se producirá este fin de semana debido a una borrasca atlántica que se acercará a la Península Ibérica por el suroeste, con varios frentes asociados. Estos frentes traerán a la CAV un ligero empeoramiento para el domingo, día 4, que será transitorio.

De este modo, el cielo se presentará con abundante nubosidad y se producirán algunas precipitaciones débiles, especialmente en el interior, y fuerte viento del sureste con rachas que podrían rondar los 100 km/h en zonas expuestas y que también podrían superar los 80 km/h especialmente en el este de Gipuzkoa.

Por ello, el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha emitido un aviso amarillo entre las 21:00 horas del sábado hasta las 15:00 horas del domingo por viento en zonas expuestas y en zonas no expuestas de Gipuzkoa.