MADRID. Dieciocho personas han fallecido y otras cinco han resultado heridas en los diecisiete accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante la operación especial del regreso de las vacaciones de julio y la salida de agosto, desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche de ayer.

El día más siniestro fue el domingo con siete muertos y un herido en seis accidentes, seguido de ayer lunes con seis fallecidos en otros tantos siniestros, mientras que entre las tres de la tarde y las doce de la noche del viernes hubo tres muertos y dos heridos en tres siniestros y el sábado dos fallecidos y dos heridos en dos accidentes.

Un total de 667 personas han muerto en las carreteras españolas en los siete primeros meses de este año, 51 más que en el mismo periodo del año pasado, según los datos registrados por la Dirección General de Tráfico.

Solo en julio han fallecido 124 personas en las carreteras, once más que en el mismo mes del año pasado y la cifra más alta de los meses de julio de los últimos cinco ejercicios de tal forma que hay que remontarse a 2011 para encontrar una superior, 172.