BILBAO. El PP ha comunicado por carta a Aldecoa su "despido disciplinario" como gerente del partido en Bizkaia tras haber comprobado que solo el año pasado desaparecieron 101.000 euros de la caja en gastos sin justificar.
En una entrevista en la Cope, Alonso ha afirmado que "muy probablemente" el partido se querellará contra Aldecoa ya que los hechos conocidos "pueden ser constitutivos de delito y habrá que depurar responsabilidades".
Ha señalado que se trata de un caso de un "gerente desleal" que, según la auditoría efectuada, "desviaba dinero procedente de subvenciones que el partido recibe para su funcionamiento".
Tras mencionar que se han detectado gastos sin justificación y "facturas falsas", Alonso ha dicho que "es un caso de libro" y que la pérdida de confianza en el gerente ha sido "absoluta", aunque ha puntualizado que Aldecoa "tendrá derecho a defenderse con todas la garantías".
Alonso ha destacado que ha sido el propio Partido Popular el que ha detectado las irregularidades de Aldecoa y ha añadido que se van a establecer "controles más férreos".
"Es un caso desafortunado, pero estamos haciendo lo correcto", ha añadido.
En cuanto a lo esgrimido por Aldecoa, en el sentido de que no hay irregularidades y que en realidad se trata de una "cacería" contra su persona relacionada con la renovación del partido, Alonso ha resaltado que estas "teorías de la conspiración" son "muy frecuentes cuando a uno le pillan con las manos en la masa".