ARGANDA DEL REY (MADRID). El Ayuntamiento del municipio madrileño de Arganda del Rey ha descubierto en el polideportivo municipal Virgen del Carmen un espacio de más de 1.200 metros cuadrados acondicionados para su uso que ha permanecido "escondido y abandonado" detrás de un tabique desde el año 2008, han confirmado a Efe fuentes municipales.
Las mismas fuentes han señalado que fue la concejal de Deportes, Alicia Amieba, quien encontró "por sorpresa" una de las entradas a las instalaciones, que se encuentran "fuertemente deterioradas" por haber estado "abandonadas".
Por su parte, el alcalde de la localidad, Guillermo Hita, ha manifestado que su equipo de Gobierno, formado por PSOE e IU, "se quedó estupefacto" al descubrir este espacio, que está "perfectamente" dividido en varias salas habilitadas para la práctica deportiva.
Tanto el regidor como la concejal de Deportes acudieron al derribo del tabique tras el que permanecían "ocultos" los más de 1.200 metros cuadrados, que también disponen de zona de lavabos y otras áreas acondicionadas, aunque ninguna de ellas ha sido utilizada ni mantenida desde su construcción.
El consistorio se ha comprometido a arreglar la aparición de humedades en suelos y techos, así como la rotura de algunos elementos de la instalación, lo que "requerirá de una nueva inversión" municipal.
El alcalde ha reprochado que, "si las inversiones no se amortizan, se está tirando el dinero" y ha añadido que el actual Ejecutivo ha creado un plan "para abrir rápidamente esas instalaciones y que los vecinos las disfruten, que para eso las han pagado".
La responsable de Deportes ha subrayado que el "abandono" de estas instalaciones evidencia "un claro desinterés" por favorecer la práctica deportiva en el barrio de La Poveda, "en el que existe la mayor carencia de instalaciones deportivas de la zona".
En la construcción de este polideportivo participaron constructoras vinculadas con la trama Gürtel y el coste de la obra se disparó de los dos millones presupuestados hasta los 12, según publica El Mundo.
Dentro de la Comunidad de Madrid, Arganda es uno de los diez municipios con más deudas.