BARCELONA. Dirigentes del PP como el líder del partido, Mariano Rajoy, o la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, han grabado un vídeo en el cual hablan el catalán para subrayar su amor por Catalunya y para defender que "unidos" ganan tanto Catalunya como el conjunto de España.
El vídeo, difundido hoy a través de las redes sociales y de Internet, a pocas horas del final de la campaña electoral, sostiene que algunos creen que el PP no quiere a Catalunya, desmiente esta idea y reivindica la unidad entre Cataluña y el resto de España.
Para ello, utiliza el testimonio de diversos dirigentes del PP, entre ellos el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, o dirigentes como Javier Arenas, Javier Maroto, Fernando Martínez Maíllo, Rafael Hernando o bien ministros como Alfonso Alonso o Íñigo Méndez de Vigo.
"Jo estimo Catalunya y estimo els catalans" ("Yo quiero a Cataluña y quiero a los catalanes"), asegura Soraya Sáenz de Santamaría en el vídeo, que también denuncia, a través del testimonio de Andrea Levy, que "algunos quieren marcharse de España", a lo que Cifuentes dice a continuación en catalán: "No m'imagino España sense Catalunya" (No me imagino España sin Cataluña).
"Unidos llegaremos mucho más lejos", dicen también otros dirigentes populares en el vídeo, en el cual el candidato de PPC a la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, reivindica que "Cataluña es de todos" y que cierra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el siguiente mensaje: "Perquè units guanyem" (Porque unidos ganamos).