DONOSTIA. Un total de 6.883 alumnos, de los cuales el 37 % proceden de otras comunidades autónomas y el 15 % son extranjeros, y 1.321 profesores han participado en la primera etapa de los cursos de verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
Del total de participantes, 1.143 alumnos y 129 profesores han seguido en euskera los seminarios de la 26 edición de los cursos de verano que comenzaron en San Sebastián el pasado 22 de junio y que, tras el habitual descanso, se retomarán el próximo 17 de agosto.
Aunque la mayoría de los cursos se celebran en el Palacio Miramar de San Sebastián, 657 personas han asistido a los seminarios celebrados en Bilbao y 409 en Araba.
Como en años anteriores no es el alumnado universitario el que ocupa la posición más destacada entre los participantes, sino los profesionales -el 22 % corresponden a la enseñanza- los que superan la mitad de asistentes, señala la UPV/EHU en un comunicado en el que hace balance de esta primera etapa.
El apartado "Aprender para Enseñar", que cuenta con la colaboración especial de la Consejería de Educación, continúa como el de mayor peso de la programación, con un total de 2.279 asistentes.
El área "Cursos para todos" ha sido seguido por 1.614 personas, mientras que la programación de salud ha contado con un total de 1.065 participantes.
Además, los cursos han contado con 15 actividades que han superado el centenar de inscritos en esta primera etapa.