BILBAO. Quiroga ha comparecido hoy ante la prensa en la sede del PP de Bilbao, después de que en un auto conocido ayer, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya revelado que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha detectado la existencia de otra contabilidad B creada por Bárcenas para la compra y posterior reforma de esta sede del partido en la capital vizcaina.

Quiroga ha recordado que hace un año, cuando se puso en cuestión por primera vez la compra de la sede de Bilbao, en el PP vasco "se examinaron las cuentas, lo miramos todo con lupa, con expertos externos, y no encontraron nada. Toda la documentación del contrato de compraventa, de la hipoteca, se la mandamos al juez Ruz. Ha pasado el filtro del juez".

La dirigente del PP vasco ha insistido en que ellos son "los primeros interesados en que se esclarezca cuanto antes, porque está en juego la honorabilidad de un partido como el PP que tanto ha dado al País Vasco".

También ha comentado que "si alguien se ha aprovechado del PP vasco y ha mancillado su dignidad vamos a ir a por él, se llame como se llame".