DONOSTIA. La presunta proxeneta ha ingresado en prisión tras comparecer ante la autoridad judicial y la menor ha sido puesta a disposición de los Servicios Sociales de la Diputación de Gipuzkoa.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en el barrio de San Miguel de la ciudad fronteriza cuando una patrulla de paisano observó a tres mujeres que negociaban con un anciano.
Tras llegar a un acuerdo, una de las mujeres indicó a la menor que se trasladara a unos baños públicos seguida por el anciano.
Esta actitud levantó las sospechas de los agentes que se desplazaron a los servicios y solicitaron una aclaración a ambos de lo ocurrido.
El hombre confesó que había acordado con la madre de la joven realizar tocamientos a la menor a cambio de dinero, pero al no disponer de la cantidad pactada no se habían consumado.
Ante estas evidencias, los agentes procedieron al arresto de la progenitora, acusada de un delito de inducción a la prostitución de menores, y el traslado del resto de implicados a dependencias policiales.
Una vez realizadas las diligencias correspondientes, la adolescente fue entregada al Servicio de Urgencias de Acogida para hacerse cargo de su tutela y la arrestada fue puesta a disposición judicial desde donde se decretó su ingreso en prisión.
El varón por su parte está citado hoy como imputado en el Juzgado.