Vitoria, 22 may (EFE).- El hombre que ha aparecido muerto esta mañana con signos de violencia en un garaje comunitario de Vitoria trabajaba en el Ayuntamiento de la capital alavesa y, según sus familiares, no tenía enemigos.

El cuerpo ha sido hallado sobre las 8.30 horas en un garaje situado a la altura número 70 de la calle Juntas Generales, en el barrio de Lakua-Arriaga, y la Ertzaintza mantiene acordonada la zona y está inspeccionando jardines, papeleras y contenedores adyacentes para tratar de encontrar alguna pista que le ayude a esclarecer lo ocurrido.

El hombre, de 52 años, ha sido encontrado por su hijo después de que compañeros de trabajo del fallecido llamaran a su casa para avisar de que no había acudido a su puesto, en el Ayuntamiento de Vitoria, según han indicado a Efe vecinos de la víctima, aunque fuentes municipales no lo han confirmado.

Se trata de un vecino de Vitoria, casado y con dos hijos, una chica y un varón, el último de los cuales le ha encontrado tendido en el suelo del garaje y con signos de violencia, han informado a Efe fuentes policiales.

Familiares del fallecido han pedido respeto sobre las circunstancias que han rodeado su muerte y han asegurado a los periodistas que "no tenía enemigos de ningún tipo" y era "la persona más feliz y más llana del mundo".

En cambio, vecinos de la víctima han especulado sobre la posibilidad de que su muerte se haya debido a "una venganza" o a un "ajuste de cuentas".

Hacia las 13.45 horas ha llegado al lugar la funeraria para comenzar con el levantamiento del cadáver. EFE