VITORIA, 27 (EUROPA PRESS). El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reconocido que los "ajustes" en el Presupuesto de 2013 afectarán a EiTB, pero ha asegurado que el empleo público se va a "mantener" en la radiotelevisión vasca.

Urkullu, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la ronda de encuentros con agentes políticos, económicos y sociales mantenida en las últimas semanas, ha analizado la situación de EiTB tras la renuncia de Mikel Agirre a dirigir el ente público y las dudas surgidas en torno a la cuantía de los recortes en su presupuesto.

El lehendakari ha asegurado "respetar" la decisión de Agirre, de la que ha insistido que se debe a motivos "personales" y se ha comprometido a buscar a un nuevo candidato con la mayor "celeridad". La persona elegida, tal y como ha indicado, se adecuará al "perfil" acordado entre el PNV y el PSE, partidos que habían cerrado un pacto para el nombramiento de Agirre.

El presidente del Gobierno autonómico ha reconocido que, al igual que en otras áreas dependientes de la Administración autonómica, la radiotelevisión pública sufrirá "ajustes" y "rebajas". No obstante, ha destacado que la viabilidad del ente está "garantizada". Además, ha subrayado que "se mantendrá el empleo público" y que en EiTB "no va a pasar" lo ocurrido en otras televisiones autonómicas y en TVE. EP