Vitoria, 27 nov (EFE).- Un hombre de 68 años se ha suicidado hoy después de que, supuestamente, haya asesinado a su mujer, de 65, en el interior de la vivienda que el matrimonio compartía en el pequeño municipio alavés de Araia.
Según han informado a Efe fuentes policiales, las primeras hipótesis apuntan a que el hombre ha matado a su mujer de un golpe en la cabeza y posteriormente se ha ahorcado colgándose de una viga.
Los hechos han ocurrido sobre las nueve y media de la mañana, cuando un vecino ha visto el cuerpo del hombre colgado a través de una de las ventanas de la casa y ha dado la voz de alarma.
Poco después, la Ertzaintza ha llegado al lugar y ha comprobado que nadie abría la puerta, por lo que ha entrado en el domicilio y ha encontrado los dos cadáveres.
El cuerpo de la mujer, que presentaba un fuerte golpe en la sien, estaba tendido sobre una cama de una habitación, donde también había un hacha, que al parecer es el arma homicida.
El Departamento de Interior considera como la hipótesis más probable que se trate de un caso de violencia machista y que el hombre haya golpeado a su esposa, antes de suicidarse.
Al lugar del suceso se han desplazado dotaciones de los bomberos de la cercana localidad de Agurain y unidades de la Ertzaintza, entre ellos agentes de la unidad científica, que han iniciado una investigación para aclarar los detalles de lo ocurrido.
Araia es una localidad de 1.218 habitantes, cabecera del municipio de Asparrena, y está ubicado a unos 35 kilómetros de Vitoria. EFE