GASTEIZ. Un joven de 19 años fue detenido este pasado miércoles en Gasteiz acusado de robar el bolso a una mujer, a la que mordió en una mano para poder consumar su objetivo, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Sobre las ocho y media de la mañana, la Ertzaintza fue alertada de que se había producido un robo en la Avenida de San Prudencio, en las inmediaciones de la zona de Armentia. La denunciante transitaba por esta calle cuando un joven le abordó por la espalda y trató de arrebatarle un bolso. Después de un forcejeo entre ambos, el individuo mordió en una mano a la víctima y huyó con el complemento.

Una patrulla desplazada al lugar, localizó en los accesos a un establecimiento de hostelería en desuso, ubicado en El Mineral, el bolso de la mujer. Dentro del local, los agentes identificaron a un varón que se correspondía con la descripción física del presunto autor del robo.

Debajo de un colchón sobre el que éste estaba tumbado, fueron halladas otras pertenencias de la víctima, entre ellas un tarjetero metálico con documentación y tarjetas bancarias, y un teléfono móvil. Ante tales evidencias, los ertzainas procedieron a su detención.

El implicado cuenta con otro arresto anterior del pasado 11 de septiembre, cuando fue sorprendido robando en dos vehículos estacionados en la capital alavesa.

La mujer, a la que le ha sido devuelto el bolso recuperado, tuvo que ser atendida en un centro de salud de las lesiones causadas por el detenido.