MADRID. Así lo han informado a Efe fuentes del Consejo, que han confirmado que el pleno extraordinario convocado para debatir sobre la elección del presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo se ha suspendido hasta las 16.00 horas, sin que hasta ahora haya logrado ningún acuerdo.

Los miembros del órgano de gobierno de los jueces, reunidos desde las 11.35 horas, han hecho un receso poco antes de las dos de la tarde, después de haber votado varias veces, según las fuentes consultadas por Efe, y sin que ninguno de los nombres puestos sobre la mesa haya conseguido el apoyo necesario de tres quintos del pleno para ser elegido.

Entre los candidatos que se daba por seguro que saldrían en las votaciones se situaban los magistrados José Ramón Ferrándiz, adscrito a la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), de la que fue presidente varios años, y Carlos Granados, fundador de la Francisco de Vitoria y exfiscal general del Estado.

No obstante, hasta ahora las votaciones llevadas a cabo no han dado ningún resultado.

Tras el receso, los vocales han vuelto a reunirse, ya que la intención del CGPJ era lograr hoy un acuerdo para acabar con la bicefalia que se mantiene desde la dimisión el pasado 21 de junio de Carlos Dívar por el escándalo de sus viajes en fin de semana, debido a que ahora ejerce como presidente en funciones del Consejo Fernando de Rosa, y del Supremo, Juan Antonio Xiol.

En los últimos días los vocales también han mantenido numerosos contactos para intentar consensuar el nombre de su futuro presidente, y en lo que la mayoría parecía estar de acuerdo es que el cargo debe ostentarlo un magistrado del Supremo, aunque las discrepancias entre el sector conservador y progresista se mantienen en relación al sucesor de Dívar.