Madrid. Alrededor de 1.000 millones de personas acceden a Internet desde sus teléfonos móviles, el 20% de los 5.000 millones que cuentan con un terminal en todo el mundo, según un estudio de la multinacional estadounidense Google. Respeto a los españoles, son uno de cada tres quienes navegan emplean el servicio de Intenet a través de sus teléfonos.
El informe de la compañía con sede en la localidad californiana de Mountain View (Estados Unidos) también destaca que los momentos en los que los usuarios más utilizan la conexión a Internet desde los terminales son cuando están en casa (el 93% de los encuestados lo reconoció) y mientras se están desplazando (76%).
Los consumidores se sirven de sus móviles inteligentes (smartphones), sobre todo, para realizar búsquedas por Internet (91% de los casos), para utilizar aplicaciones (84%) y para acceder a sus cuentas de correo electrónico (81%).
El 43% de los encuestados afirmó que entran todos los días a redes sociales a través de sus terminales y uno de cada cinco aseguró que ve vídeos a diario mediante estos dispositivos.
El texto de Google destaca que el 20% de los usuarios ha cambiado de parecer respecto a una compra después de acceder a información de Internet a través de su teléfono y que el 45% ha buscado una tienda en el mapa a través de su móvil.
Los motivos por los que los usuarios deciden no realizar compras por Internet son que prefieren hacerlo desde un ordenador, en el 57% de los casos, y que no se sienten seguros (29%).
En el caso de España, uno de cada tres habitantes navega por la Red desde sus teléfonos móviles, por delante de Reino Unido (30%), Francia (27%) e Italia (24%).
España es el tercer país en el que más se compra a través del móvil, por detrás de Reino Unido e Italia, según el estudio de Google.
Internet, como respirar Respecto a la consideración que los jóvenes tienen sobre la red de redes, el informe Cisco Connected World Technology Report indica que el 32% de los menores de 30 años del mundo cree que es tan importante para su vida como el aire, el agua, la comida o la vivienda. Y más de la mitad cree que no podría vivir sin tener acceso a ella.
Para el realizar el informe se entrevistó a 2.800 estudiantes universitarios y trabajadores menores de 30 años de EEUU, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Italia, Rusia, India, China, Japón y Australia.
Asimismo, el texto indica que "cada vez más, las relaciones establecidas a través de redes sociales resultan incluso más importantes que los amigos y las citas".