GASTEIZ. Según ha informado hoy a Efe el dueño del establecimiento, el robo tuvo lugar hacia las 02:45 horas del pasado domingo en la calle Olaguíbel, donde los ladrones utilizaron supuestamente como herramienta para cometer su atraco el tronco de un árbol que habían serrado previamente en esa misma calle.

El butrón lo hicieron en la pared del portal adyacente a la perfumería, ubicada en el número 17 de la misma calle, tras forzar las dos puertas de entrada a ese edificio.

Una vez en el interior del inmueble, ubicado a pocos metros de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Gasteiz, los ladrones bajaron unas escaleras e hicieron un agujero de unos 60 centímetros por otros 40 de diámetro en la pared del cuarto de calderas.

Según el dueño del establecimiento, los cacos se llevaron productos de primeras marcas, "los más caros", valorados en unos 60.000 euros, y desecharon otros de gama inferior.

El robo se centró en el almacén, situado en la planta baja de la tienda, mientras que dejaron intacto el escaparate, lo que pudo ayudar a que no fueran vistos por nadie. Además, cortaron la luz y rompieron a martillazos la alarma de seguridad del establecimiento.

A la mañana siguiente, los vecinos vieron el tronco tirado en las escaleras del portal y se dieron cuenta del agujero, por lo que llamaron a la Policía Local, que ha abierto una investigación para tratar de identificar a los autores del robo.