Santander, 15 jul (EFE).- El secretario general del PSE-EE y lehendakari, Patxi López, ha dicho hoy que Víctor García Hidalgo, uno de los procesados por el "caso Faisán", no va a ser cesado como secretario de Organización del PSE de Álava.

En declaraciones a la prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, López ha añadido que hay cosas que son "sagradas" para no atacar políticamente a un adversario, ya que la "caza" del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha empezado con el "Faisán", antes y después.

"Es sorprendente que, en este país, se quiera habilitar al que ha estado cerca del entorno de la violencia porque está habiendo un recorrido democrático y se pretenda inhabilitar al que ha combatido permanentemente al terrorismo", ha dicho.

Así, ha instado a respetar a los tribunales y sus procedimientos y a no jugar con estas cosas en la confrontación política porque es algo "tremendo".

"Lo que espero es que se den cuenta de que esto no es una forma de hacer política y es, en todo caso, contraproducente", ha concluido. EFE