BARCELONA. El ataque de un perro de raza peligrosa en Terrassa (Barcelona) dejó este miércoles a una mujer de unos 50 años en coma, han confirmado a Europa Press fuentes policiales y del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM).

Según ha avanzado este viernes el diario 'Avui', los hechos sucedieron sobre las 20.30 horas cuando la mujer visitó a sus amigos del número 8 de la calle Aneto.

A causa del ataque, la mujer quedó con todo el rostro con heridas fuertes y los servicios médicos tuvieron que amputar la franja de un dedo a la mujer, que fue trasladada al Hospital de la Vall d'Hebron.

Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias por un delito de lesiones por imprudencia, mientras la mujer se recupera y ya ha sido trasladada a planta del hospital, han añadido fuentes sanitarias.

La policía catalana ha explicado que el perro --un rottweiler cruzado con pastor alemán, según los vecinos-- tenía microchip y estaba vacunado, pero fue trasladado a una perrera a la espera de que el juez decida sobre su futuro.

En declaraciones a Europa Press, el dueño del piso, Angel Rodríguez, ha explicado que se hacía cargo del perro, propiedad de una amiga que vive en una habitación alquilada en la vivienda, y que cuidaba con un yorkshire suyo.

Ha dicho que el perro cogió a la víctima por el cuello y la cara, y que él sólo pudo engañarlo con un trozo de bocadillo para que dejase a la mujer.

A causa del ataque, la mujer quedó con la cara "hecha un mapa", ha afirmado, y los servicios médicos la sacaron del edificio envuelta en una sábana, ha añadido Rosa, una vecina de la zona.

Según ella, el perro fue llevado a la perrera atado después de que intentaran dormirlo con dardos infructuosamente.