BILBAO. Los contenedores quemados han sido uno en la calle Fika, cuatro en la calle Kalamua, un contenedor en la calle Ronda y dos contenedores en la calle Zumarraga.

Según han informado esas mismas fuente, la quema de uno de los contenedores de la calle Zumarraga ha afectado a un coche, que "ha quedado totalmente calcinado" y ha perdido gasolina. El incendio en este vehículo ha provocado que se hayan visto afectados once vehículos más, de los cuales, uno tiene "grandes" desperfectos, dos con daños importantes y ocho tienen distintas afecciones.

Desde el Ayuntamiento han indicado que el Departamento de Interior está investigando si se trata de un acto de kale borroka, aunque, según esas mismas investigaciones, no se cree, en principio, que se trate de una acto de violencia callejera.

Si ese supuesto se confirma y no se trata de un acto de kale borroka, la investigación pasaría a la Policía Municipal, cuyo máximo responsable político en Bilbao, Edurdo Maíz como concejal de Seguridad Ciudadana, ofrecerá, tras el Pleno municipal de este mediodía, información sobre la quema de estos contenedores.