madrid. El ex vicepresidente del Gobierno con Aznar y ex secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, aseguró ayer en relación con el caso Gürtel que hay "una camarilla policial dedicada a fabricar pruebas". Es más, recalcó que "algunos policías que investigan al Partido Popular se hicieron famosos falsificando los papeles de Laos", en relación al comisario Juan Antonio González, responsable de la investigación de Gurtel, acusado también de cazar con el juez Baltasar Garzón y el ex-ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo. "Hay una camarilla de la policía judicial, instalada en Canillas, dedicada a preconstituir pruebas. En mi caso, claramente dedicada a preconstituir una prueba falsa. De eso doy testimonio en primera persona. Y como eso hay más. Y puede haber mucho más", denunció Alvarez Cascos.

En una entrevista en Onda Cero, el también ex ministro de Fomento (a quien se relaciona con la entrada de Correa en los círculos del PP) quiso dejar claro que el Partido Popular no tiene desde el punto de vista procesal "ninguna imputación" y que lo que hay "son algunas personas del partido que figuran en el sumario y están imputadas". En su opinión, "no hay ideologías redentoras, ni estatutos redentores en los partidos políticos, ni en las empresas, ni en los clubes deportivos" porque "la maldad o el vicio está en las personas". "A partir de ahí, lo que tiene que haber son respuestas de cada grupo o partido político, coherentes con sus principios. El PP lo ha sido siempre, lo sigue siendo", indicó.

Dicho esto, resaltó que "tiene gracia que la estrategia de acoso la lidere el PSOE, con lo que tiene encima como partido". "La valoración y el juicio que hay que hacer a un partido es su capacidad de respuesta", afirmó. Álvarez Cascos aseguró que el PP se enfrenta a "una operación donde está clarísima la intencionalidad política de los promotores" y añadió que, aunque su partido quiere confiar en la imparcialidad y en la ecuanimidad de instructores, policías y fiscales, "eso no se da en estos momentos" en el caso Gürtel.

Eran los más baratos Sobre sus relaciones personales con los integrantes de la trama, el ex secretario general del PP explicó que él conoció a Francisco Correa porque "era uno de los proveedores de viajes del PP" y señaló que en el año 1990 o 1991, cuando tenía que hacer un viaje particular suyo, lo realizó a través de su agencia. Relató que los viajes que llevó a cabo a partir de 1994 o 1995 ya no los hizo con su agencia pero no porque "tuviera ninguna sospecha". Destacó que las ofertas de Correa para la organización de actos del PP "eran más atractivas económicamente y desde el punto de vista técnico". Además, dijo que "lo hacía bien" y "no había quejas de su servicio".