Son muchas las personas que optan por pedir cada vez más comida a domicilio en vez de salir a comer a un restaurante. Es por ello que cadenas de comida a domicilio como Glovo sea una de las empresas que más ha crecido en los últimos años.

Muchos restaurantes han optado por sumar los pedidos a domicilio además de seguir ofreciendo comidas en el mismo local. La capital alavesa no es la excepción. Es habitual ver a repartidores de Glovo esperando pedidos a las puertas de restaurantes de Vitoria. Y en sus casas, los clientes esperan el pedido con ansias, pudiendo disfrutar de una comida de restaurante sin moverse del sofá.

Un 'rider' de Glovo. EP

Glovo ha publicado la lista de los seis restaurantes que más pedidos a domicilio reciben en la app. A continuación, estos son los restaurantes de Vitoria que más pedidos de Glovo tienen actualmente:

  • Pollos CBK

Una opción de comida que nunca falla es el pollo: en tiras, frito y crujiente... se puede comer de muchas maneras, y es uno de los locales de la capital alavesa que más pedidos suma en Glovo.

Actualmente hay dos locales de Pollos CBK en Vitoria. Uno se encuentra en la Avenida Gasteiz y otro en Portal del Rey.

  • Maicker’s

Las hamburguesas también suelen ser una buena opción para cualquier comensal, y eso se ve claramente cuando Maickers' aparece en la lista de los restaurantes con más pedidos en Glovo en Gasteiz.

Hay tres locales de Maicker's disponibles en la capital alavesa: un takeaway en Judimendi, y dos restaurantes, en Salburua y Zabalgana.

  • Nalu Poké

Nalu se define como un restaurante saludable, económico, multicultural, completo, fresco y personalizable. El plato llamado "Poke" lo componen carbohidratos como el arroz, proteína como el pescado o el pavo, para finalmente combinarse con vegetales y frutas, con opción de añadirle una salsa.

Esta opción está pensada para clientes que buscan un plato más completo que una ensalada y más barato que por ejemplo, el sushi. El restaurante Nalu Poké de Vitoria se sitúa en la calle Olagibel.

  • Don G

Un local que ofrece platos para compartir, bocadillos, hamburguesas, sándwiches, etc. es Don G, y es otro que se cuela en la lista de más pedidos con la empresa de envíos de comida Glovo.

Don G tiene actualmente dos restaurantes abiertos en Gasteiz, uno en Zaramaga y otro en la calle San Prudencio.

  • Goiko

La cadena de hamburgueserías Goiko Grill es una de las más populares de España y tiene restaurantes repartidos por todo el Estado. En Vitoria, el local se encuentra en la calle Ramón Ortiz de Zárate.

  • Grosso Napoletano

En la lista de restaurantes de Vitoria con más pedidos en Glovo no podía faltar un italiano. Se trata del Grosso Napoletano, otra cadena de restaurantes con muchos locales por toda España, con más protagonismo en Madrid, pero con un restaurante en Álava.

El local se encuentra en la calle San Prudencio.

Ley "Rider"

Glovo es una de las muchas empresas que trabajan llevando comida u otros productos a las casas de los vitorianos. Por ejemplo, son muchos los comercios locales que trabajan con la empresa "Eraman" o que cuentan con sus propios repartidores. Otras de las empresas que ofrecen este servicio son Just Eat o Uber Eats.

El auge de esta app también ha traído noticias negativas al respecto, en febrero, a la empresa de Glovo se le impuso una multa de 550.000 euros por vulnerar el tratamiento de datos de sus repartidores.

La empresa vulneraba los artículos 13, 25 y 32 del Reglamento General de Protección de Datos. Entre otras cosas, dicha plataforma registraba la ubicación geográfica en tiempo real del repartidor y la monitorización de cada paso de la entrega a través de una aplicación móvil que se descargaba en el móvil del repartidor.