En toda casa hay muchos elementos que no pueden faltar como muebles, estanterías y espejos, entre otros. Aun así, hay algunos que suelen pasar desapercibido y que están tremendamente infravalorados: las plantas. Gracias a a ellas, nuestra vivienda gana en oxígeno, vitalidad y naturaleza. Por lo tanto, no hay razón para prescindir de un vegetal en nuestro entorno.

Una de las que está arrasando en ventas es de Ikea, llamada Dypsis Lutescens. La marca sueca, fiel en su idea por aportar a los hogares más luz y alegría, mantiene su apuesta por las plantas. Y ahora, con la llegada de la primavera, cobran más importancia todavía.

Un ejemplar de Dypsis Lutescens Ikea

Sus principales características

La Dypsis Lutescens, de nombre científico Chrysalidocarpus Lutescens, es una planta que humidifica el aire, siendo ideal para casas y oficinas con un ambiente seco. Por la forma de su hoja, también es muy conocida como “palmera mariposa”, una de sus señas de identidad.

Esta planta que vende Ikea es originaria de Madagascar y perfecta por la energía positiva y alegría que transmite. A destacar que es sensible a las corrientes de aire, y que se adapta mucho mejor en los entornos secos. Asimismo, se aconseja añadirle abono mensualmente, salvo que entre en periodo de reposo.

La planta Dypsis Lutescens en una casa Ikea

La firma escandinava ofrece este tipo de planta en maceta con tierra rica en nutrientes. Por ese motivo, no es necesario trasplantarla hasta un año después de la compra. Además, es muy recomendable limpiar el polvo de vez en cuando para que la planta absorba toda la luz que pueda.

Por otro lado, la Dypsis Lutescens, cuya altura puede variar, está cultivada en maceta de plástico de polipropileno. Respecto a su colocación, es de uso interior, especialmente en zonas luminosas pero resguardadas del sol. La temperatura mínima para su supervivencia es de 15 grados y de riego moderado.

Las dimensiones de la planta son las siguientes: 24 cm como diámetro de la maceta y 120 cm de altura. En cuanto al embalaje, tiene 135 cm de largo y 38 de diámetro, y su peso es de 3,45 kilos. El precio de este producto es de 29,99 €.

Valoración de los clientes

La Dypsis Lutescens es una planta muy bien valorada entre los clientes de Ikea. Según indican las puntuaciones de su página web, su calidad es de 4,5/5, lo cual señala la calidad de este producto.

Entre las más de 300 opiniones recibidas en el portal digital de la marca sueca, la mayoría de personas aplauden la adquisición de esta planta. En lo comentarios, muchos señalan su excelente relación calidad-precio (4,4/5), su aspecto y tamaño (4,5/5) su resistencia.

Dypsis Lutescens Ikea

Otros productos similares

Al margen de la citada Dypsis Lutescens, existen otras plantas muy parecidas que son ideales para tener en casa. A continuación, vamos a repasar unas cuantas que pueden servir de alternativa a la que hemos mencionado antes.

La Dracaena Marginata es una planta de cuidado fácil, pero hay que tener en cuenta que es sensible al exceso de riego. Cuando hay demasiada agua en la maceta, se puede reducir el flujo de oxígeno hacia las raíces y sufrir daños la planta. El diámetro de la maceta es de 19 cm y la altura de 120 cm. Su precio es de 14,99 euros.

Una Dracaena Marginata de Ikea Ikea

La Fejka tiene la misma frescura que una planta natural y conserva su belleza durante años. Es ideal si no puedes tener plantas naturales, pero quieres disfrutar de la belleza de la naturaleza. El diámetro de la maceta es de 23 cm y su altura de 170 cm. Vale 49,99 euros.

Una planta Fejka de Ikea Ikea

La Strelitzia es resistente y de cuidado sencillo , así que podrás darle un toque verde a tu hogar aunque no seas un experto en jardinería. Es idónea para decorar tu hogar con las plantas y tiestos que más te gusten. El diámetro de la maceta es de 19 cm y la altura de 90. Cuesta 19,99 euros.

Una planta Strelitzia de Ikea Ikea