De todos los elementos que podemos usar para decorar nuestra vivienda, hay uno que destaca por encima de los demás: las plantas. Para darle un toque más agradable, las mejores son las grandes o XXL, una buena opción para hacer de la casa un jardín con mucha vitalidad. 

Estas plantas, que rondan el metro y medio de altura, aportan mucho juego a la hora de acompañar al resto de complementos de las habitaciones. Para ello, es fundamental asegurarnos de que su ubicación recibe suficiente luz natural.

Aunque para desarrollarse necesitan sitios con mucho espacio, lo más importante es que la planta reciba los mejores cuidados. Los puntos más frecuentes son junto a la ventana, el sillón de lectura o la mesa de comedor.

Otras zonas, sobre todo con luz, pueden ser al lado de un mueble o un espejo, e incluso en el recibidor de nuestro inmueble. También se puede ubicar una en un salón pequeño donde se cubran todas sus necesidades. 

A continuación, repasamos algunas de las plantas XXL ideales para decorar tu hogar y darle un toque muy especial:

Sansevieria

También conocida como lengua de tigre y de un gran tamaño, posee unas hojas bicolores en verde y amarillo con forma de espadas, Resistente y de un fácil cuidado, libera oxígeno por las noches.

Imagen de una Sansevieria Pixabay

Oreja de elefante

La Alocasia Wentii u Oreja de Elefante destaca por sus nervios marcados y su gran exuberancia. De color verde intenso, demanda una ubicación luminosa, sin estar muy expuesta a la luz solar, casi en semisombra.

Una Alocasia Wentii u Oreja de elefante Flickr

Monstera

Esta planta, que recibe el nombre de Costilla de Adán, llama la atención por el efecto de selva que aporta por su enorme crecimiento. Lo más importante es brindarle una iluminación adecuada, como en ventanas, por ejemplo.

Una planta Monstera Flickr

Kentia

Originaria de la isla Howe en Australia, es una de las especies más usadas en interiores por su elegancia, altura y aspecto de abanico. Es capaz de adaptarse a cualquier entorno, excepto a los expuestos directamente al sol.

Una planta Kentia Pexels

Ficus

Proveniente de los bosques tropicales, esta planta necesita mucha luz y espacio, pues puede alcanzar una larga envergadura. De constitución robusta, es ideal para captar todas las miradas de los invitados.

Una variedad de Ficus Flickr

Bambú

Los tallos del bambú son muy reconocibles, pudiendo llegar a grandes alturas. De todas las especies diferentes que existen, los expertos aconsejan escoger el bambú fargesia para los interiores, porque que sus raíces no son invasivas.

Unos tallos de bambú Picture This