En las relaciones de pareja de hoy en día, muchas han sido formadas por el trato humano o el clásico cara a cara. Al mismo tiempo, muchas otras han surgido a raíz de aplicaciones de citas como Tinder o Badoo, por ejemplo. En lo que al amor actual se refiere, la rutina y las costumbres pueden desembocar en el deterioro del vínculo, tal y como afirman en un conocido podcast.

Se trata de un programa llamado ‘¡Poco se habla!’, presentado por Xuso Jones y Ana Brito. En uno de sus últimos programas, han puesto el foco en un concepto muy a tener en cuenta que podría salvar muchas relaciones amorosas: ‘la regla 777’. ¿De qué estamos hablando?

La solución a la rutina

Ana Brito, también conocida en redes sociales bajo el nombre ‘El show de Briten’, ha desgranado todas las claves de este método, que sirve para poner fin a la monotonía y el estancamiento que en ocasiones aflora en las parejas. 

En un extracto de vídeo que ya ha sido publicado en varias redes sociales como Instagram, la presentadora expone los motivos por los que, según ella, aplicar este truco puede ser la solución a las crisis de pareja. 

“Esta es la primera regla: cada siete días, hacer un plan con tu pareja”, empieza diciendo Ana Brito. Puede ser el que sea, desde tomarte una cervecita en casa, un vinito, pero mano a mano. Y en esa conversación, no puedes hablar de tus hijos (si tienes) o de nada relacionado con la casa”, señala.

“La segunda regla es: cada siete semanas tienes que hacer un plan”, sigue explicando la conductora del programa. “Irte al teatro, a ver un monólogo, un museo, lo que sea, como plan cultural, algo relativamente guay”; matiza.

“Y luego está el siguiente siete, que es cada siete meses: hacerse un viaje. Ya puede ser de un fin de semana, por ejemplo. Es para avivar esa relación que no necesariamente tenemos que trasladarlo todo a lo sexual. Es simplemente pasar un tiempo de calidad entre los dos”, indica Brito.

Sobre el podcast

El podcast ‘¡Poco se habla!’ es un espacio de humor y de carácter espontáneo dirigido por Xuso Jones y Ana Brito, dos creadores de contenido muy populares. En sus programas, abordan temas tabúes con mucha naturalidad, sinceridad y desmitificando teorías. 

A cada emisión suele acudir un invitado diferente cada semana. Desde que el proyecto comenzara en 2022, por sus micrófonos han pasado personajes de la talla de Santiago Segura, Leticia Sabater, Bárbara Rey, el Pequeño Nicolás y Juan del Val, entre muchos otros. 

Este podcast está disponible en Podium, Amazon Music, Spotify y YouTube. En donde podremos disfrutar de momentos desternillantes de la mano de invitados variopintos. 

Ana Brito, Juan del Val y Xuxo Jones en 'Poco se habla' Instagram @POCOSEHABLAELPODCAST

Trucos para relaciones de pareja

La mencionada ‘regla 777’ puede ser una respuesta para conservar la vida en pareja frente al desafío que supone la vida en pareja: trabajo, tareas del hogar, niños, etc. que quitan energía, tiempo y, en estos casos, la ansiada intimidad. 

Avivar la pasión en la relación puede ser un reto, pero si se siguen varias pautas, no tiene mayor misterio. Esta son las más frecuentes y sencillas: 

  • Comunicación: Hablar con sinceridad sobre tus deseos, necesidades y fantasías puede fortalecer la conexión emocional y física, pues fortalece la confianza y el entendimiento mutuo.
  • Exploración: Probar cosas nuevas en la intimidad puede revitalizar la relación, ya sea en la intimidad o en otros aspectos. Esto hace que la excitación y la conexión entre ambos sea mayor. 

Una pareja en una cita Pexels

  • El lado emocional: La pasión suele estar vinculada a la conexión emocional. Por eso, es vital dedicar tiempo para conectarse emocionalmente con tu pareja y expresar amor y aprecio.
  • Mantener el romance: Planificar citas románticas, sorprender a tu pareja con pequeños gestos de afecto y dedicar tiempo de calidad pueden mantener viva la pasión.
  • Conexión física: El contacto físico a través de abrazos, besos o caricias, puede reforzar la conexión entre tú y tu pareja. Son gestos que tienen mucho significado. 
  • Mantener la individualidad: Aunque la intimidad compartida es importante, también lo es mantener tus intereses. Mantén una vida saludable y desarrolla la atracción mutua.

Imagen de una pareja en buena sintonía Archivo