El Centro Comercial El Boulevard ha hecho un llamamiento a la participación activa de la comunidad con la campaña llamada Donar sangre es donar vida, en la cual  colabora con la Asociación Donantes de Sangre de Álava

Esta campaña se llevará a cabo el próximo viernes 2 de febrero a partir de las 16:30,  en la unidad móvil de la asociación, que estará estacionada en la explanada de la Calle Zaramaga, junto al ovoide.

La  iniciativa tiene como objetivo fomentar la solidaridad y la participación ciudadana en una causa fundamental: la donación de sangre. La unidad móvil de la Asociación Donantes de Sangre de Álava estará equipada con las condiciones sanitarias necesarias para garantizar un proceso seguro y eficiente.

Por la seguridad del donante y del receptor, se realizará una entrevista de salud, donde se  mirará, entre otros aspectos,  la tensión y el nivel de hemoglobina. Además, todos los donantes recibirán un detalle de agradecimiento.

Otras campañas solidarias

Durante el año 2023, El Boulevard implementó una serie de iniciativas enfocadas en promover la salud y el bienestar entre sus visitantes. Junto a la Asociación Donantes de Sangre de Álava, se llevaron a cabo 4 campañas con la unidad móvil a lo largo del 2023. Asimismo, se puso en marcha la campaña de concienciación “Imagínate quedarte en blanco y…” con motivo del Día Mundial de Alzheimer, de la mano de AFARABA

Otra iniciativa en esta área ha sido la recogida de donativos de la Asociación Contra el Cáncer de Álava, destinados a la investigación contra el cáncer, a cambio de envolver los regalos durante la campaña navideña; y durante el año la cesión de un espacio en el Centro para la captación de socios. 

De igual manera, se colocó un stand para la difusión del proyecto Contra el Cáncer Infantil de la Fundación Aladina, y se sumó al mes de la sensibilización del cáncer infantil junto a ASPANAFOA. También cedió por ejemplo su Stand Solidario a ALCER por el Día Nacional del Donante de Órganos.