"Son pelotas parecidas. Me parecen buenas. Me han gustado los lotes. Las mías quizás son algo más rápidas por el suelo, pero estoy seguro de que si él hubiera elegido primero, las habría seleccionado", desvela Jokin Altuna. El delantero de Amezketa hace su debut en la presente edición del Manomanista este domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao ante Unai Laso, con quien se citó este martes en la liturgia con el material. El de Aspe se decantó por pelotas de 104,5 y 106,9 gramos, mientras que el pelotari de Bizkarreta-Gerendiain eligió cueros de 106,1 y 104,7. "Son pelotas de jugar. No son muy muy vivas. Luego bajarán y el partido se endurecerá", afirma Laso. 

"Llego bien. Estuve bastante enfermo, pero me he recuperado", sostiene el guipuzcoano. 

35

Presentación del Campeonato Manomanista 2024 Borja Guerrero

El favoritismo de Altuna III

Te puede interesar:

"Jokin Altuna es favorito en todos los partidos que juega", analiza Unai, quien reflexiona que "este año no he llegado en mis mejores condiciones por la lesión que he tenido. Vengo con muchas ganas y con intención de hacer un buen papel". Ante esa etiqueta, Altuna III concreta que lleva muchos partidos como "favorito", pero que no le da "ninguna importancia". "Los dos tenemos lo mismo que ganar y que perder", remacha el amezketarra.

"Jugar contra Jokin en el primer partido es bueno, porque te quitas al mejor en el inicio de la liguilla. Esta semana de descanso me ha venido muy bien", especifica Laso.