El Deportivo Alavés no pudo pasar del empate sin goles en su partido en Ibaia ante un Osasuna Femenino que se lo puso muy difícil a las Gloriosas en un choque muy igualado e intenso en el centro del campo pero con pocas ocasiones de gol. Aun así, dispusieron de las suyas las babazorras, aunque las más claras las tuvieron las navarras, sobre todo en la recta final del encuentro, cuando encerraron a las locales en su campo, pero faltó acierto.

Saltó al campo Osasuna con el plan de partido bastante claro. Las navarras, fieles a su estilo, trataron desde el primer minuto de hacerse fuertes en el centro del campo y esperar una ocasión para salir al contragolpe. Llegó la primera en el minuto 6, en una jugada que remataba Celia de cabeza, pero el balón se fue fuera.

Mientras, el Deportivo Alavés trataba de abrir huecos en la zaga visitante y a punto estuvo de adelantarse en el marcador al cuarto de hora en una doble ocasión, primero de Almudena Rivero, que estrellaba el balón en el palo, y luego, en el rechace, era Carla Morera la que no conseguía marcar y enviaba el balón fuera.

Seguía presionando bien Osasuna la salida de balón de las locales, que movían y movían la pelota tratando de forzar el error de la zaga visitante pero, aunque protagonizaban algún que otro acercamiento hasta la puerta contraria las Gloriosas, no conseguían generar ocasiones claras y salvo un disparo de Alba Aznar desde la frontal del área que se iba directamente fuera a la media hora de juego, lo cierto es que no pasó apuros Maitane. Tampoco lo hizo Sofía en la puerta babazorra ya que las de Josu Domínguez apenas volvieron a acercarse a la meta contraria antes del descanso.

Las visitantes se van arriba

El partido estaba resultando muy intenso y disputado y la igualdad era la tónica dominante. Algo que no cambió tras el descanso. Locales y visitantes seguían enzarzadas en una encarnizada pelea en el centro del campo, aunque durante el primer cuarto de hora de la reanudación hubo más llegadas al área por parte de ambos conjuntos, con ocasiones incluidas, la primera para las navarras, en un disparo de Carmen que obligaba a lucirse a la guardameta del Alavés en el 52.

Elena Valej probaba poco después para las de Jou Domínguez, pero tampoco acertaba con la meta local, mientras que las babazorras tenían su primera ocasión clara en el 65, en un remate de cabeza de Tresfield que se iba fuera por muy poco.

Movían el banquillo locales y visitantes en busca de ese punto más de profundidad que las acercase al triunfo y el encuentro entró en su fase más emocionante, con dos equipos lanzados en busca del gol de la victoria. Pudo pasar cualquier cosa, cierto es que las navarras tuvieron las más claras en la recta final del encuentro, aunque también el Deportivo Alavés pudo haber inaugurado el marcador.

Primero en un disparo de Laura Moreno en el minuto 80 y luego, en el 86, en otro de Judith, pero ninguna de las dos jugadoras locales conseguía rematar entre los tres palos. Mientras, Osasuna Femenino marró una clarísima en el minuto 75, en un saque de esquina ejecutado por Yiyi que Azpiazu remataba al palo. Pero las más claras llegaron en el tiempo de descuento.

Las pupilas de Josu Domínguez se fueron arriba con todo, encerrando a las locales en su área, y dispusieron de dos ocasiones clarísimas para haber decantado la balanza a su favor. La primera, en un remate desde la Izquierda de Iara que se iba lamiendo la cepa del poste. Y la segunda, en la última jugada del encuentro, en un remate de Guallar que se estrellaba en el palo tras una gran jugada de las visitantes, que al final tuvieron que conformarse con el empate.