El próximo día 17, KulturLab retomará su actividad en el local de la calle Elexalde de Laudio tras finalizar la primera fase de las obras de rehabilitación del espacio (la segunda se dejará para los primeros meses de 2025). En esa vuelta, el primer reclamo de relevancia va a ser la exposición que va a protagonizar Nerea Apodaka. En concreto, su nueva muestra se va a poder visitar hasta el 30 de junio, más allá de que el 21 de mayo tendrá lugar una charla de la artista y, dos días después, una visita guiada especial.

De esta forma, la creadora laudioarra llevará hasta el local sus últimas creaciones en un montaje especialmente diseñado para el espacio KulturLab. “Uno de los objetivos de las actividades para este año será explorar las necesidades de los artistas plásticos locales para crear y exponer, intentando proporcionar un espacio digno y profesional, un montaje cuidado, bien trabajado y adecuadamente iluminado, durante un periodo de tiempo considerable, para crear, ordenar y mostrar sus trabajos en una sala atendida por una persona cuidadora”, explican desde la iniciativa cultural.

Figura protagonista

Para ello nos planteamos comenzar la actividad de esta nueva fase ofreciendo este espacio a artistas locales consagrados, que ya están realizando residencias artísticas y exponiendo en diferentes lugares”.

Es aquí donde la figura de Apodaka se convierte en protagonista, poniendo en primer plano a “un valor en alza en el arte vasco, que ya expuso brevemente durante un fin de semana en KulturLab01 (en el marco de los contenedores marítimos ubicados en el parque) pero en un tiempo y unas condiciones que ahora mejorarán sustancialmente, con el objetivo de que la exposición tenga un mayor nivel y una repercusión de público más amplia”. Además, ella será también la autora de los murales del proyecto Bigarren azala.