Llega el momento de los regalos y en el Galtzagorri Rock Festival no han querido perderse la fiesta.

En 2024 se producirá la quinta edición del certamen –tenía que haber sido antes pero la pandemia obligó a abrir el paréntesis ya conocido– y la propuesta impulsada por The Three Last Monkeys quiere ir calentando motores. Es su particular “regalo anticipado de Navidad”.

Para empezar, el evento nacido desde la cuadrilla Galtzagorri se producirá el próximo 27 de julio, así que ya es momento de ir reservando hueco en la agenda. Como viene siendo habitual, también el escenario del Urban Rock Concept se sumará a la fiesta prevista. El certamen y la sala de Portal de Gamarra son ya viejos conocidos.

Pero ahí no queda la cosa porque el festival ya ha empezado a dibujar también su cartel. Lo hace confirmando la presencia del quinteto gasteiztarra Aeroscreamer.

La banda formada Beñat (sintetizador y guitarra), Jonja (batería), Leire (voz), Ekaitz (guitarra) y Joseba (bajo) se puso en marcha en 2019 y a pesar de que la situación sanitaria le pilló en pleno desarrollo del proyecto, lo cierto es que ha conseguido dar pasos adelante y consolidar su apuesta.

Fue en 2020 cuando vio la luz su primera referencia, un EP titulado Cast the Fire con el que empezar a dar a conocer su sonido, que toma como punto de partida el heavy metal.

Con influencias de formaciones como Judas Priest, Iron Maiden, Rainbow, Hällas y Enforcer, el grupo gasteiztarra está construyendo un sello propio. Su último lanzamiento ha sido el tema Blind Fury Murderess.

Ellos son los primeros en asegurar su presencia en una propuesta que en próximas fechas irá desvelando más detalles de lo que será su quinto aniversario de apoyo incondicional a las bandas locales.