La lluvia es muy necesaria y últimamente escasa en muchos puntos de Euskal Herria, pero en las últimas horas las abundantes precipitaciones han hecho estragos, en especial en el este. En Iparralde algunos ríos se han salido de su cauce provocando inundaciones en localidades como Sara o Senpere . Y estas lluvias han llegado cuando ya estaba todo preparado para celebrar este domingo 14 de mayo el Herri Urrats .

 

La lluvia ha afectado a toda la organización y gunes de la fiesta de las ikastolas de Iparralde, a pesar de lo cual los organizadores han decidido seguir adelante con el Herri Urrats. Sin embargo, la lluvia ha obligado a realizar cambios. El primero de ellos, es que se retrasa el inicio de la fiesta hasta las doce del mediodía. Y además, solo habrá un escenario. La Asociación de Ikastolas Seaska y la Casa del Pueblo de Senpere acordaban este sábado que los actos se concentrarán en torno a una sola área: a la Araba, que es la única que se ha podido salvar, por lo que allí tendrán lugar los conciertos y se celebrarán las principales actividades.

 

Habrá Herri Urrats pero no se van a cumplir los objetivos de la organización. Se prevén pérdidas económicas importantes por lo que la organización hará en los próximos días un llamamiento a la solidaridad de los euskaldunes.