Es Kerarta Ruiz de Miguel un artista alavés que lleva más de 40 años subido a los escenarios, un transformista cuyo camino ha discurrido tanto por escenarios cercanos como por tablas, por ejemplo, de Madrid y Benidorm. Ahora, se ha convertido en protagonista de un cortometraje realizado por Patricia Medjidi Juez que se estrena este mismo sábado.

En concreto, el encuentro con el público se va a producir en el centro cívico Zabalgana a partir de las 19.30 horas, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo. El visionado de De Kerarta Ruiz de Miguel a Thaiis, eso sí, no será el único aliciente puesto que se quiere aprovechar la puesta de largo para ofrecer distintas actuaciones –de quien tiene el protagonismo de la cita colaborando para la ocasión con Atlantis–, así como exponer obras de arte y establecer un coloquio, todo ello conducido por la pintora Marijo Lojo y contando con la participación especial de la escritora Edurne Maiona.

Uno de los objetivos del encuentro es poner el foco, como explican sus impulsores, en “la poca tolerancia hacia lo que algunas personas creen diferentes”. Así, aquí se mira a “homosexuales, gordos, gordas, flacos, flacas, lesbianas, transgénero, mujeres, personas con incapacidades físicas, psíquicas y sensoriales, pero no por ello, menos capaces de sentir, dar y disfrutar”. Ello en un mundo “cada vez más solitario, más individualista, donde la solidaridad se aplaude o se destaca, cuando debería ser algo habitual”. De todo ello y más se reflexionará en una cita en la que también habrá espacio para la risa y el divertimento.