Antonio Barrul, el boxeador profesional que se ha vuelto viral en los últimos días por la pelea que protagonizó en una sala de cine de León, ha emitido un comunicado en redes sociales para explicar su versión sobre lo sucedido el pasado 1 de mayo. Todo ocurrió en la emisión de la película ‘Garfield’, en la que un testigo grabó todo lo ocurrido. 

A raíz de todo el revuelo mediático que ha generado tal suceso, el joven ha decidido dar un paso al frente y dar a entender lo que pasó en aquel cine. ¿Qué ocurrió realmente? ¿Qué consecuencias puede tener esto?

Imágenes de la pelea @SocialDrive_es

Mensaje contundente

Antonio Barrul salió en defensa de una mujer que estaba siendo insultada y agredida ante todo el público. El boxeador, que se encontraba con su mujer y sus hijos, no pudo aguantar la situación y apostó por poner fin a aquella vejación. 

"Es que no lo pude controlar, pensé en mi mujer y en mis hijos llorando, en que acaba de pegar a una mujer y a una niña, que no me pude contener y bajé", cuenta el protagonista. Según él mismo explica, no está a favor de la violencia, pero no tuvo más remedio. 

Y aunque se arrepiente de hacerlo delante de muchos niños, si volviese a presenciar una situación parecida, seguramente actuaría igual. "Yo no soy así, pero me han criado con unos valores, que no puedo permitir que golpeen a una mujer y a una niña”, afirma.

“Me arrepiento de que los niños vieran todo eso, pero me sentiría poco hombre si no hubiese actuado. Además, los niños también tienen que tomar conciencia de que el maltrato no se puede permitir y de que hay que ponerle freno sí o sí", asegura Barrul. 

"La violencia no tiene justificación y yo no me he justificado en ningún momento, sino que mantengo que lo he hecho porque me ha salido así. Pedí perdón en el cine y pido perdón públicamente a todo el mundo que haya visto el vídeo”, puntualiza el boxeador.

“Me gustaría que los niños sepan que, aunque la violencia no es el camino, a un maltratador hay que frenarlo como sea, antes de que cometa algo peor”, reitera el deportista. 

Recreación de la pelea

Un hombre, con antecedentes penales por violencia de género, estaba agrediendo a su mujer delante de toda la sala, insultándola y agarrándole por el cuello. Antonio Barrul, que estaba con su pareja e hijos, bajó las escaleras y le recriminó al hombre que parase.

Tras  esto, el boxeador da marcha atrás y, después de discutir con el hombre, sube las escaleras para volver a su asiento. No obstante, el hombre continúa insultando y amenazando al boxeador, que le propina varios golpes.

Finalmente, el deportista pidió perdón a los asistentes a la sala de cine, entre ellos, muchos niños.

Apoyo total

Por su parte,  la Federación de Castilla y León de Boxeo ha defendido a Antonio Barrul y no contempla ninguna sanción después dela pelea en la que se vio involucrado en un cine de León.

“La Federación le apoya incondicionalmente. Su actitud saliendo en defensa de una mujer que estaba siendo maltratada es encomiable. Ojalá otras mujeres que, por desgracia, puedan verse en esa misma situación pudieran encontrarse a un boxeador ayudándolas. No hemos contemplado actuar a nivel de sanción contra Barrul. Todo lo contrario.

“Actuó en una situación complicada en auxilio de una persona y no cabe en cabeza humana que eso sea reprochable. Como responsable federativa y como mujer mi sentimiento es el de agradecimiento y apoyo”, ha explicado Arantxa Lorenzo, presidenta de la Federación de Castilla y León y de la Comisión Mujer y Deporte de la Federación.

Carrera profesional

En cuanto a su carrera profesional, Antonio Barrul confía en que este suceso no le afecte en ningún aspecto."Las federaciones están a mi favor y me han dicho que me apoyan y que no me va a pasar factura nada de esto", ha reconocido. 

Por ello, Antonio se siente "tranquilo", aunque algo "agobiado", ya que él es deportista y, por tanto, le gustaría que si sale algo publicado sobre él tenga que ver con sus logros "y no con esto, porque no me siento orgulloso".