El Baskonia se acostó el pasado sábado dentro de puestos de ‘play off’ tras su plácido triunfo ante el Zaragoza, pero este domingo volvió a caerse de ellos contra todo pronóstico.

Y todo ello tras la sorprendente victoria del Manresa ante el Real Madrid por 72-83 en el WiZink Center, precisamente la cancha que visitan los vitorianos este viernes en otra jornada dramática de Euroliga donde necesitan ganar para rubricar su presencia en el 'play in' de la máxima competición continental.

Los de Pedro Martínez van muy en serio esta temporada y así lo demostraron en la capital tras convertirse en el segundo equipo que se impone a los blancos a domicilio en la ACB tras el Unicaja.

Brancou Badio masacró a base de triples en la recta final a un Real Madrid en el que su técnico Chus Mateo, fuera de sí en algún tramo de la matinal y que se ganó una técnica debido a sus protestas, reservó tan solo al croata Mario Hezonja entre su núcleo duro.

Por parte de los merengues, el exbaskonista Vincent Poirier volvió a destacar por encima del resto con sus 19 puntos, 9 rebotes y 4 tapones para un total de 32 de valoración. El poste francés volvió a disputar los minutos decisivos en lugar de Tavares.

El Baskonia, por lo tanto, deberá apretar de lo lindo en las próximas jornadas de la fase regular si no quiere certificar el sonrojo de tener que ver por televisión las series finales por el título.

El calendario no es sencillo, sobre todo a domicilio, ya que al conjunto de Ivanovic le esperan sucesivamente Valencia Basket, Unicaja, Palencia y Real Madrid. En casa, el Baskonia aún debe jugar ante el Breogán, el Girona y el Murcia.