Almacenes Caype cambia de manos. La empresa especializada en la venta de material de oficina fundada en 1972 en Vitoria emprende un nuevo rumbo con la venta a una importante cadena de papelerías con más de 150 tiendas en todo el Estado y en Rumanía.

Caype entró en el nuevo milenio de la mano de Jesús Ángel Pérez de Carrasco y María Asunción Beltrán de Heredia, que adquirieron la sociedad e implementaron soluciones digitales para lograr una gestión más eficiente convirtiéndola en pionera en robotizar su almacén dando salida a los pedidos de forma automática.

Clientes comparndo cuadernos en el alamacen central de Caype Jorge Muñoz

En la actualidad Caype cuenta con un almacén central en Betoño, en el número 31 de la calle Harrobi, y una tienda en el 25 de la calle Postas.

Ahora da inicio a una nueva etapa con la venta del negocio a una cadena líder en el segmento de papelería en España.

La cadena de papelerías Folder ha anunciado la adquisición de Almacenes Caype, una empresa vitoriana con más de 50 años de experiencia en el sector.

Esta fusión entre dos destacados nombres en la distribución de productos de oficina marca un hito significativo en el panorama empresarial del sector.

La compañía opera con los fabricantes más reconocidos a nivel internacional y distribuye una amplia gama de productos que incluyen material de oficina, escolar, consumibles informáticos, mobiliario y otros complementos.

Folder tiene como objetivo facturar 100 millones de euros en este ejercicio y planea alcanzar los 160 establecimientos en todo el país para 2024, buscando una mayor penetración de mercado en regiones con potencial de desarrollo identificado.

Folder busca expandirse en Euskadi

Con esta adquisición, Folder busca expandir tanto su presencia geográfica en el País Vasco como su oferta de productos y servicios, especialmente en áreas como manualidades, artículos audiovisuales, fabricación de sellos de caucho, lettering, scrapbooking, zentangle, bullet journal, rotulación, dibujo, diseño gráfico, entre otros.

Asimismo, la compañía aprovechará nuevas oportunidades de crecimiento en segmentos de mercado especializados, manteniendo una amplia gama de talleres y cursos creativos para todas las edades en las tiendas adquiridas.

Óscar Iglesias, director general de Folder, afirmó que la unión de estas dos empresas beneficiará a los clientes al ofrecerles un acceso más amplio a una variedad de productos que abarcan desde material de oficina y escolar hasta mobiliario empresarial.

Además, se esperan sinergias operativas que optimicen los procesos de distribución y logística, mientras que la experiencia acumulada de ambas compañías impulsará la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Con esta adquisición, Folder supera las 150 tiendas en toda España, además de seis tiendas en Bucarest, Rumanía. La gestión de todas estas operaciones se realiza desde la sede central ubicada en Alcorcón, Madrid, donde se encuentran los almacenes, el centro de formación, la papelería/showroom de la compañía y las oficinas centrales, con un equipo de 35 profesionales dedicados a abastecer las tiendas de la cadena.

27

En imágenes: Caype inaugura una nueva tienda en Vitoria Pilar Barco | DNA