La empresa de material de oficina Almacenes Caype, instalada en Gasteiz desde 1972, ha abierto un nuevo local en pleno centro de la ciudad, en el número 25 de la calle Postas, en el que ayer se celebró un acto de inauguración. Caype Creativa, con 100 metros cuadrados de superficie. La nueva sede se suma a la tienda de Betoño, cita habitual para muchas personas, sobre todo menores, que realizan cursos de lettering y otras actividades.

En Caype Creativa habrá a disposición de los clientes la habitual línea de productos, como material de oficina, informático, escolar y de manualidades, mobiliario, audiovisuales o fabricación de sellos de caucho entre otros, y además una amplia oferta de talleres y cursos para todas las edades, con la idea de convertir este espacio en un punto de encuentro entre la creatividad y el producto.

Caype nació en 1972. En el Seminario de Vitoria, Constancio y Andoni Beltrán de Heredia y Pedro Garay, al verse obligados a abandonar las tareas de editorialistas de estampas de misales y libros de misa debido a la caída de la demanda, decidieron fundar una distribuidora de papelería y material escolar en la calle Fernández de Leceta.

Ya en la década de los 80, Almacenes Caype había crecido notablemente, y para 1989 el Obispado decidió salir de la empresa, quedando al frente las familias Beltrán de Heredia y Pérez de Carrasco, vinculadas a ésta desde sus inicios. A principios de los años noventa del pasado siglo, la empresa familiar adquirió varios almacenes en la zona de Betoño, en la calle Harrobi, abriéndose a nuevas líneas de negocio como la gestión de logística y almacenes de clientes. Ahí sigue desde entonces.

Caype entró en el nuevo milenio de la mano de Jesús Ángel Pérez de Carrasco y María Asunción Beltrán de Heredia, que adquirieron la totalidad de la sociedad e implementaron soluciones digitales para lograr una gestión más eficiente y flexible de su carga de trabajo, lo que permitió ampliar su cartera de clientes. Fue pionera en robotizar su almacén, dando salida a los pedidos de forma automática e implementando tecnologías que permiten un mejor rendimiento del espacio y del tiempo, dejando libre el pabellón de 600 metros cuadrados al que trasladaron su tienda.

Con la revolución tecnológica Caype se lanzó a la venta online, quecompagina con la atención presencial. “Nos permite un trato más cercano y personalizado, conocer en primera persona a nuestra clientela y saber cuáles son sus gustos y necesidades. Por eso seguimos apostando por el trato directo que nos permite la tienda física, ahora también en el corazón de Vitoria con un concepto dinámico y creativo”., explica su gerente, Mariasun Beltrán de Heredia.