La revista Forbes lleva décadas marcando la pauta a nivel internacional en lo que respecta a los listados de las personas más influyentes del planeta.

Sus rankings respecto a las personas más ricas, los CEO más valorados, los deportistas con más ingresos o las empresas con mayor proyección acaparan habitualmente titulares en otros medios que se hacen eco de lo publicado en la prestigiosa publicación fundada en 1917.

La revista, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas se publica cada dos semanas en EEUU, con verisones para el resto del mundo.

Hace una década, Forbes aterrizaba en España para convertirse "en una marca influyente y referente dentro de los medios económicos, empresariales y lifestyle".

Hace unos días, la revista publicaba una lista de los 100 más creativos de 2023. Forbes ha querido poner en valor así la creatividad, una de las facetas más demandadas por las compañías y que "desde un pequeño comercio a una multinacional, la creatividad no está atada a grandes presupuestos. Solo a buenas ideas".

Edorta Lamo, junto a su plantilla Alex Larretxi

Un talentoso cocinero alavés se ha colado en ese prestigioso listado. Edorta Lamo, alma y timón del restaurante Arrea! de Kanpezu.

"Es el espíritu de Arrea!, restaurante donde prima su saber hacer y el del territorio alavés traducida a un tipo de cocina recuperada: la furtiva. Todos los platos vienen de un pasado, contado en elaboraciones que contienen caza, pesca o huerta. Entre sus experiencias personales y profesionales, destaca su gestión al frente de A fuego Negro, que regentó en San Sebastián", especifica Forbes a la hora de valorar los motivos para incluir a Edorta Lamo en el listado.

Lamo ya fue reconocido el pasado enero por la revista Tapas Magazine, vinculada a Forbes, como uno de los 18 restaurantes en recibir la T de Oro.

Un nombramiento que reconocía a "un restaurante donde prima su saber hacer y el del territorio alavés traducido a un tipo de cocina recuperada: la furtiva. Todos los platos vienen de un pasado, contado en elaboraciones que contienen caza, pesca o huerta. Lamo cocina sabiduría con una filosofía súper arraigada a la tierra. Un homenaje a la gilda, que es, en este caso, con paloma, el cuajo helado con ‘pan & hierbajos’, o el ‘fuá’ de sesos y patxarán, completan el festín".

Galardones que ponen un broche magnífico a unos meses de mucha actividad y de reconocimiento al trabajo de Edorta Lamo y su equipo tras la merecida obtención de una estrella Michelín el pasado mes de diciembre.