A pesar de los días que han pasado desde que en plena gala de los Oscar, el nombre de ambos sigue en boca de todos y los titulares en torno a lo que ocurrió y las consecuencias del incidente no dejan de sucederse en cabeceras y revistas de todo el mundo.

Ya son más que conocidas las consecuencias que la reacción de Will Smith está teniendo para él mismo, diez años sin poder acudir a la gala de los Oscar y la paralización de algunos de los proyectos cinematográficos que tenía en marcha.

Además, el intérprete ha decidido ingresar en una clínica de lujo para tratar el estrés que le ha producido está situación.

Ahora, también se ha conocido algún detalle relacionado con el otro protagonista. Chris Rock, entre ellos, el síndrome que padece y que podría explicar la reacción que tuvo ante la bofetada de Smith, ya que no pareció entender la gravedad del asunto hasta que Will Smith le gritó desde su lugar en el patio de butacas.

EL SÍNDROME QUE PADECE CHRIS ROCK

El comunicado de la Junta de Gobernadores, en el que vetan al protagonista de 'El método Williams', agradecen al comediante que guardase la compostura ante el incidente, aunque puede que la explicación de su reacción se encuentre realmente en una condición psicológica de Rock.

El humorista explicó en 2020 en 'The Hollywood Reporter' que padece un trastorno de aprendizaje no verbal que le impide y dificulta comprender bien determinadas acciones, y también le provoca dificultades tanto a nivel visual como espacial y en las relaciones sociales.

Tras el golpe de Will Smith, el cómico siguió bromeando sobre la esposa del actor, hasta que este le gritó desde su sitio que dejase de nombrar a Jada Pinkett.

Solo en ese momento, Chris Rock fue capaz de comprender completamente lo que acababa de ocurrir.

"Lo único que entiendo son las palabras", explicaba el comediante a la publicación citada anteriormente en 2020, y añadía que "todas estas cosas son geniales para escribir chistes, pero no son geniales para las relaciones personales. Siempre lo he asociado a ser famoso. Cada vez que alguien me respondía de forma negativa, pensaba: 'Da igual, están respondiendo a algo que tiene que ver con lo que creen que soy'. Ahora me doy cuenta de que era yo. En gran parte fui yo", relataba Chris a 'The Hollywood Reporter.

Antes de que los médicos descubrieran el síndrome que padecía, se pensaba que podría tener el Síndrome de Asperger, sin embargo, tras algunas pruebas, el resultado terminó siendo otro, una enfermedad de la que siempre ha hablado con mucha naturalidad.