Este martes, el plató de 'El Hormiguero' ha vuelto a tener a la música como la gran protagonista. Luis Fonsi ha visitado el plató de Trancas y Barrancas para presentar su nuevo disco, 'Ley de gravedad', que salió a la venta el pasado 11 de marzo.

El nuevo trabajo del artista está compuesto por 16 temas, en las que fusiona diferentes géneros musicales y cuenta con la colaboración de compañeros de profesión como Sebastián Yatra, Raüw Alejandro, Nicky Jam, Myke Towers, Manuel Turizo o Farruco.

'LEY DE GRAVEDAD'

El puertorriqueño habló con Pablo Motos sobre el significado del título de su nuevo trabajo y de una de las canciones que lo componen.

"Tengo una canción que se llama 'Ley de Gravedad', que habla de esa conexión, de que las cosas pasan porque tienen que pasar, que no puedes pelear contra la ley de gravedad, pero me gustó el verdadero significado. La gente piensa que la ley de gravedad es que algo se cae al suelo porque pesa y ya. En realidad es atracción, la masa más grande atrae a la masa más pequeña, y me gustó ese romanticismo de atracción y así es el amor, así es la música y así somos los seres humanos", explicó Fonsi.

Sin embargo, la canción con la que comparte título el disco, no es el single del álbum.

'Dolce' es el single de 'Ley de Gravedad' y, según el cantante, "es un tema rítmico, alegre, que da buena vibra... Ya se acerca poco a poco la primavera, el verano, y es una canción para bailar, para pasarlo bien".

'DESPACITO', SU GRAN ÉXITO

Luis Fonsi también repasó durante su visita otros grandes éxitos de su carrera musical, especialmente 'Despacito', un tema sobre el que el presentador le preguntó, y que supuso un punto de inflexión en su carrera.

"'Despacito' me cambió la vida. Yo venía de un mundo mucho más romántico, aunque siempre me gustaron la fiesta y los temas rítmicos, pero me pedían balada y yo la escribía. Lo que pasa es que en este caso ya el cuerpo me pedía bailar un poco y hasta cierto punto celebrar mi tierra, Puerto Rico también, y nació esta idea. Y definitivamente marcó un antes y un después y es una canción que sé que voy a cantar el resto de mi vida y lo voy a hacer con mucho amor y con mucho respeto. Mientras la gente la quiera escuchar, yo la voy a cantar porque me dio la oportunidad de conocer el mundo entero", destacó el invitado.

EL BOFETÓN DE WILL SMITH A CHRIS ROCK

Como todos los rostros conocidos que pasan por el plató de Antena 3, en 'El Hormiguero' tocan todos los temas, especialmente los de actualidad, más allá de la razón propia de la entrevista y, en este caso, el artista no podía irse sin hablar del más comentado de todos, lo que ocurrió entre Will Smith y Chris Rock en plena gala de los Oscar.

Luis Fonsi fue uno de los cantantes que actuó en la ceremonia de premios celebrada en el Dolby Theatre de Los Ángeles y Pablo Motos quiso saber cómo había vivido de primera mano el incidente.

"Primero de todo, fue increíble cantar en los Oscar. Canté un tema de la película 'Encanto', una película de dibujos animados de Disney, un tema que se llama 'We don't talk about Bruno' y fue brutal, impresionante, ver ahí a todos los actores de Hollywood", comenzó destacando Fonsi, antes de contar cómo vivió el famoso momento.

"Me fui a mi camerino a cambiarme y de repente sentí como un corre corre por los pasillos y me empezaron a llegar mensajes de lo que sucedió. Y lo vi en el televisor, en el teléfono, y no entendí lo que había pasado hasta que escuché lo que dijo", explicó y dio su punto de vista de lo sucedido.

"No te puedo decir que es mi amigo, pero yo conozco a Will Smith y me parece un ser humano espectacular. Se equivocó, porque la violencia no lleva a ningún sitio, pero es una equivocación", concluyó el cantante, dejando clara su opinión al respecto.