'El Conquis' ha vuelto este lunes con una nueva entrega. La aventura en el Caribe va tornándose cada vez más difícil mientras la tensión comienza a ser palpable entre los concursantes, especialmente entre los Yocachu.

ARANTXA, EL 'HANDICAP' DE LOS YOCACHU

La llegada de Arantxa como cocapitana del equipo rojo parece haber sido casi un castigo para el grupo.

La cocapitana se ha convertido en la principal enemiga de su propio equipo. La noche comenzó con un enfrentamiento entre ella y la otra capitana del equipo, Andrea.

Andrea supuso que el equipo rival señalaría a Arantxa como la más torpe del grupo, una afirmación que hizo estallar la ya más que patente tensión entre ambas, aunque la líder del equipo no iba muy desencaminada.

Arantxa tuvo un despiste y una caída en el juego de naipes, y además durante la explicación de la prueba no se enteró de que los dos elegidos podían subir la torre de cartas al mismo tiempo, por lo que no subió a la vez que Urko, una decisión que supuso la derrota de los Yocachu, pero la cosa no acabó ahí.

Durante la asamblea, Andrea decidió ceder la potestad de nominar a Arantxa, que lejos de pensar una estrategia, se dejó llevar por sus problemas personales con el resto de concursantes y entregó el collar a Iñigo dando como única razón que es con el que más problemas ha tenido. Un argumento que logró poner a todo el equipo en su contra.

LOS COROCOTE, EL EQUIPO MÁS VICTORIOSO

En el lado opuesto del mal rollo existente entre los Yocachu se encuentran los Corocote.

De los tres grupos, ellos son los que se han hecho con más victorias y quienes más noches han conseguido pasar en el barco encallado.

Además, las dudas que albergaron en un primer momento sobre Lobo ya han desaparecido y el participante está dejándose la piel por el equipo.

Aun así, parecía que la prueba de los naipes iba a conseguir doblegar a los Corocote, ya que se les derrumbó la torre antes de empezar a subir, e iban en último lugar, sin embargo, la decisión de que Arruti y Lobo subieran la torre a la vez los salvó y terminó otorgándoles la victoria del juego.

A la hora de nominar decidieron poner en la cuerda floja a Eneko para, según ellos, intentar eliminar al Yocachu más fuerte y la jugada no les salió nada mal.

Por su parte, las Atabey se hicieron con el segundo puesto en la prueba de inmunidad y enviaron a Oihana, que se presentó voluntaria, al duelo eliminatorio.

ENEKO, EL FINAL MÁS INESPERADO

Eneko era uno de los favoritos para alzar la ikurriña final y proclamarse el conquistador de esta edición, sin embargo, ha sido eliminado de la forma más inesperada.

Tras ser nominado por los Corocote, se enfrentó al duelo eliminatorio junto a Oihana y Ferreti.

En la prueba, el equilibrio con el barril fue algo complicado, pero consiguió superarlo y ser el primer en pasar la rampa, el obstáculo más complicado del recorrido, todo parecía ir bien, pero el último paso firmó su sentencia. El concursante se dejó la piel en la cuerda de la que tenía que tirar para levantar el barril y dejarlo suspendido en el aire, pero no fue suficiente y finalmente no consiguió el objetivo.

Oihana, la representante de las Atabey, tuvo aún menos suerte y no pudo superar la rampa, por lo que fue eliminada junto con Eneko, dejando a las verdes en una situación crítica, puesto que ya han perdido han cinco componentes.

Ferreti se alzó con la victoria en el duelo, tras amenazar con abandonar en diversas ocasiones y continúa una semana más en el concurso.