El veterano programa Atrápame si puedes,Atrápame si puedes que comenzó en ETB 2 y lo presenta Patxi Alonso, se ha ido expandiendo por otras comunidades autónomas, entre ellas Galicia, donde es líder de audiencia en su franja horaria. Allí se llama Atrápame se podes y una de sus preguntas se ha hecho viral en las redes sociales por lo inusual del tema.

En un concurso de cultura general uno se espera que le pregunten sobre cine, música, famosos, ciencia, historia, deportes o actualidad, pero no sobre el precio de la droga en la calle. Y esa es la pregunta que el presentador, Paco Lodeiro, ha hecho a Isa y a María: "¿Cuál es el precio medio de 1 gramo de cocaína en la calle?", ha leído, dejando atónitas no sólo a las concursantes, sino también al público que lo veía en sus casas.

Las concursantes han acertado la opción buena (60 euros, la mala era 6), y el presentador ha intentado salir del paso bromeando. "A mí me han dicho los guionistas que tienen un amigo que lo sabe; policía", ha afirmado.

Las reacciones en las redes no se han hecho esperar. Algunos usuarios lamentaban que una televisión pública parezca querer seguir ligando a Galicia con la droga, como si para sus habitantes, "todos narcos", fuera una cuestión de cultura general conocer el precio de la cocaína.

Viendo el revuelo causado en Twitter, uno de los guionistas del programa ha querido aclarar que son "datos del Ministerio de Sanidad", algo que no ha convencido a los tuiteros, que reclamaban que se podía preguntar el precio de cualquier otra cosa cotidiana. No ha dado su brazo a torcer el guionista, argumentando que "taparse los ojos ante una realidad no hace que esa realidad deje de existir".