BILBAO. Esta colaboración se sustenta en un acuerdo ya firmado en el cual se incluye la identificación conjunta de ciberamenazas con especial incidencia en Euskadi, según ha detallado la SPRI en un comunicado.
Gracias a este acuerdo .EUS "dejará de lado soluciones estándares de mercado con las que hasta día de hoy velaba de la comunidad de dominios .EUS".
"El objetivo de desarrollar una herramienta propia con el BSCS es alcanzar un nivel de seguridad que con las herramientas disponibles en el mercado no es posible. Se trata de una iniciativa pionera y .EUS se convertirá en uno de los dominios más seguros a nivel mundial", ha destacado.
PuntuEUS es el punto de encuentro del euskera y la cultura vasca en Internet. El pasado año cerró con el registro de más de 7.000 dominios y el acuerdo de colaboración alcanzado con BCSC "da respuesta a una necesidad latente para seguir creciendo".
Asimismo, el Centro Vasco de Ciberseguridad seguirá buscando y cerrando acuerdos de colaboración con agentes de ámbito local, como es el caso de PuntuEUS, estatal e internacional. En este sentido, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), realizará la visita de evaluación del BCSC de cara a obtener la membresía First, con el objetivo de pertenecer de pleno derecho a la mayor organización mundial de equipos de respuesta a incidentes de ciberseguridad.