Síguenos en redes sociales:

Zuckerberg se reunirá con los líderes de los grupos del Parlamento Europeo

Dará cuenta del uso de datos personales de los 500 millones de usuarioseuropeos

Zuckerberg se reunirá con los líderes de los grupos del Parlamento EuropeoAFP

BRUSELAS. "La Conferencia de Presidentes del PE se encontrará con Zuckerberg el 22 de mayo a las 17.45 horas (15.45 GMT)", anunció a través de su cuenta de Twitter el portavoz del PE, Jaume Duch, quien también apuntó que el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, "informará posteriormente a la prensa del resultado del encuentro".

Tajani anunció ayer que el fundador de Facebook se reuniría con los líderes de los grupos de la Eurocámara en lo que calificó como "un paso en la buena dirección" a fin de restablecer la confianza de la ciudadanía europea, que "merece una explicación completa y detallada".

La decisión de celebrar el encuentro a puerta cerrada ha recibido las críticas de los grupos de la Izquierda Unitaria Europea, los Verdes y los Socialdemócratas, mientras que el portavoz de la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE), Guy Verhofstadt, anunció que sólo asistirá a la reunión si ésta es pública.

Por su parte, el Partido Popular Europeo, los Conservadores y Reformistas Europeos y el grupo de la Europa de la Libertad y la Democracia Directa, celebraron la noticia.

Esta reunión a puerta cerrada se producirá mes y medio después de que el fundador de Facebook compareciese públicamente en el Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones sobre la filtración masiva de datos a la empresa Cambridge Analytica.