MADRID. Presentado por Juanma Iturriaga, Anne Igartiburu, Jacob Petrus y Marta Solano, con la colaboración especial de Juan y Medio, La 1 lo emitirá en horario estelar el 28 de diciembre.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, demostrará que es capaz de defender su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, "ante cualquier incidencia, aunque sea de lo más surrealista"; el periodista deportivo Manolo Lama se verá envuelto "en una situación rocambolesca en un restaurante, donde nadie es lo que parece y nada es lo que debe ser" y Eva González "se meterá en un buen lío por culpa de las nuevas tecnologías", anuncia hoy la cadena.

"Inocente, inocente" enfrentará a Ana Obregón a una amenaza extraterrestre, presentará a la humorista Berta Collado al mismísimo Cervantes, meterá al cantante El Arrebato en un peculiar conflicto internacional, acusará al campeón del mundo de patinaje sobre hielo y cinco veces campeón de Europa Javier Fernández del robo de una obra de arte y hará que la bailaora Cecilia Gómez viaje en el tiempo.

Además de las bromas a los famosos inocentes, la gala contará con las actuaciones en plató de María Parrado, Los Vivancos, Adexe y Nau, Fito y La Cuadri del Hospi y El Arrebato, y en la calle de Los Secretos y el coro del Colegio Tajamar.

Tras 22 años de emisión, la gala de 2017 pedirá la colaboración de los espectadores para ayudar con donativos, en el 900 30 30 52 o en www.inocente.com, a los niños con cáncer a mejorar su calidad de vida y la de sus familias, además de apoyar proyectos de investigación sobre cáncer infantil.

Tras el programa se abrirá la Convocatoria de Proyectos Asistenciales y de Investigación para seleccionar las entidades a las que se destinarán las ayudas.

El año pasado, más de 8,7 millones de personas vieron algún momento de "Inocente, inocente", con el que se lograron 1.161.000 euros que se destinaron a 77 proyectos asistenciales y 10 proyectos de investigación de enfermedades raras.