MADRID. Después de diez semanas de concurso, el policía nacional, al que le fue otorgado el Premio Nacional del Deporte 2016, vencía en la versión de concursantes famosos del exitoso programa gastronómico de La 1. Donará los 75.000 euros de su premio a la Fundación Aladina.

El jurado y a los chefs invitados, Martín Berasategui y Quique Dacosta, quedaron impresionados con el menú elaborado por Craviotto: pez rey con pa amb tomàquet, becada con manzana y ñoqui de maíz, y un postre con crema de frutas de la pasión y albaricoque, quenelle de helado de mango y un árbol de chocolate.

DUELO FINAL Tras destacar en la primera prueba del último programa, imitando un plato de la chef María Marte, el deportista llegó al gran duelo final junto a Silvia Abril, José Corbacho y Patricia Montero.

Las cuatro celebrities se enfrentaron en la prueba de exteriores en el restaurante tres estrellas Michelín El Celler de Can Roca donde elaboraron un menú degustación de seis platos. Los hermanos Roca eligieron a Silvia Abril como vencedora.

El menú final de la actriz y humorista para enfrentarse a Craviotto consistia en un royal de alcachofas, almejas y trufa, seguido de un solomillo de romescu y minipuerros y un helado de crema catalana, con chocolate y aceite de oliva de postre.

FInalmente el jurado proclamaba ganador a Saúl Craviotto: "En las 11 ediciones de MasterChef no recuerdo un menú cocinado con tanta pasión, con tanta calidad, tanto cariño y tantas ganas como el que hoy hemos probado", decía Jordi Cruz a los finalistas.

Los dos completarán su formación en el Basque Culinary Center, el centro de estudios culinarios más prestigioso del Estado.

MasterChef Celebrity 2 - Silvia segunda duelista de la finalMasterChef Celebrity 2 - Silvia segunda duelista de la final