María Teresa Campos, sus hijas, sus novios, amigos y demás familia serán protagonistas hoy de Las Campos. Una vez más, la presentadora de ¡Qué tiempo tan feliz! vuelve a mostrar una faceta íntima y personal. En esta ocasión, será la Navidad el hilo conductor para entrar en la vida de esta mujer y sus hijas. Atresmedia, preocupada por este reality y sus repercusiones en audiencias, ha preparado su arma letal para luchar contra él, la película Mercenarios 3.
Con tan solo dos emisiones en Telecinco, Las Campos conquistó a los espectadores y se convirtió en el programa revelación del pasado verano. Después de haber compartido con la audiencia su faceta más íntima y personal en estas primeras entregas, María Teresa Campos y sus hijas regresan al prime time con el especial navideño Mamá, ya es Navidad: ¿A quiénes invitan en sus celebraciones navideñas? ¿Qué menú elaboran? ¿Cómo decoran sus casas? ¿Qué regalan a sus allegados? ¿Qué estilismos escogen? Son algunos de los interrogantes que tendrán respuesta en esta entrega.
Mª Teresa Campos atribuye el éxito del personality-show a que “es un formato nuevo que tiene como eje principal un tema de actualidad o una cuestión que interesa a la gente. Muestra diversas y divertidas situaciones de la vida cotidiana de una familia mediática, con algunas de las cuales se identifican los espectadores”. Terelu, por su parte, asegura que las principales claves del éxito son la sorpresa y la novedad. “Creo que a la audiencia le gustó porque pudieron descubrir otra faceta diferente de nosotras. Están acostumbrados a ver a la Teresa presentadora y a la Terelu profesional en un plató, pero no en nuestro día a día: cómo es nuestra relación, lo que nos divierte y lo que nos emociona”, explica.
La celebración de la Navidad junto a familiares y amigos es uno de los acontecimientos más importantes del año para Mª Teresa Campos, matriarca del clan. Este año ha decidido reunir a su círculo más estrecho en una cena navideña que tendrá lugar en su casa y que contará con la presencia de sus hijas, de sus nietos, de su yerno, de Edmundo (Bigote Arrocet) y de su amiga Maite Valdelomar. Como en muchas familias la intensidad y las emociones marcarán esta velada con afectos, algún reproche y reconciliaciones, en la que madre e hijas harán un repaso del año y expresarán sus deseos para 2017.
El programa Las Campos quiere mostrar a una familia normal que abre las puertas a las cámaras. La organización de esta velada implica una frenética actividad previa tanto en la casa de la presentadora como en el apartamento de su hija Terelu: la elección del vestuario que van a lucir en esa noche especial, la instalación de la decoración navideña en sus respectivos hogares, la compra de los regalos y la preparación del menú. Mientras se afanan con los preparativos, Terelu y Carmen se desplazarán al centro de la ciudad en un autobús de línea para realizar las últimas compras.
Durante la cena navideña, se descubrirán los regalos del amigo invisible, una conocida artista malagueña interpretará un villancico que emocionará a Mª Teresa y esta, junto a Edmundo, realizará un anuncio inesperado que sorprenderá a todos. En este especial juega un destacado papel la banda sonora, formada por modernas versiones de villancicos populares que se integran perfectamente en el contenido del programa, creando momentos desternillantes.
No se ha desvelado qué tipo de anuncio harán la Campos madre y su actual pareja, Bigote Arrocet. Hace dos meses se especuló con la separación de ambos y se rumoreaba que él tenía otras relaciones sentimentales. Ninguno de los dos dijo ni palabra al respecto y parece que este reality navideño aclarará alguna que otra cosa a los interesados en este tipo de rumores.
Mª Teresa y Terelu Campos en una entrevista concedida a DNA con motivo de los especiales de verano explicaban su satisfacción por poder mostrar a los espectadores aspectos desconocidos de su vida: “En este programa me veo tal y como soy y no como salgo en Sálvame o en ¡Qué tiempo tan feliz! La gente cuando me ve me dice: Pero si estás mucho mejor, mucho más delgada. En Las Campos me he visto más real de lo que me veo habitualmente en televisión”, señalaba Terelu a este periódico.
“He aceptado esto porque no es un reality puro y duro. Son retazos de nuestra vida, retazos de la vida una familia tradicional. Mi vida es clara y transparente, se me ve desayunando, comiendo en la calle, jugando a las cartas? Es tan normal que no le veo el problema, otra cosa es que quieran entrar en otros terrenos que yo no voy a propiciar”, decía María Teresa Campos a DNA.
Una vez finalizado el especial, Telecinco ofrecerá en late night una nueva edición del debate sobre lo visto en el personality-show que contará con Mª Teresa y Terelu como invitadas estelares. Carlota Corredera conducirá este programa que analizará pormenorizadamente las tradiciones y costumbres navideñas de la saga Campos y que tendrá como participantes a Pilar Eyre, Carmen Borrego, Mila Ximénez y Beatriz Cortázar.
Ambas se mostraron contentas también por los resultados, pocos pensaban que la vida de puertas adentro de las mujeres de esta familia podía interesar a tantos espectadores y muchos pensaron que Mediaset se iba a dar el gran batacazo. Los resultados no dejaron lugar a dudas. Con un promedio del 18% de share y 2.301.000 espectadores: así culminó Las Campos su primera temporada en Telecinco. Imbatible en su franja de emisión, el personality-show superó en 6,3 puntos y 804.000 espectadores a Antena 3 (11,7% y 1.497.000), a la que se impuso también en target comercial (16,6% contra 13,3%).