Los Ángeles - La cadena Fox anunció la renovación de su serie animada Los Simpson por dos temporadas más, que serán la número 29 y 30 y con las que la popular e irreverente familia amarilla batirá el récord de capítulos de una serie de ficción televisiva en Estados Unidos.
Los Simpson, que actualmente emite su temporada 28, superará de esta manera los 635 episodios de Gunsmoke (1955-1975), una serie sobre el Salvaje Oeste que hasta ahora ostentaba la marca de longevidad en la pequeña pantalla de EEUU, informó Fox en un comunicado.
Con la renovación por dos temporadas más, Los Simpson alcanzará al menos los 669 capítulos.
“Este es otro momento de récord para la que es verdaderamente una serie que ya se considera emblemática”, señalaron a través de la nota de prensa Dana Walden y Gary Newman, presidentes de Fox Television Group.
Destacaron, además, el valor de la serie para la cadena y subrayaron que “su continuo impacto cultural” en todo el mundo es una prueba de la genialidad de los creadores del show Matt Groening, Sam Simon y James L. Brooks.
“Felicidades a todo el mundo que trabaja en esta revolucionaria serie, desde el reparto de voces y productores a los guionistas. Formáis uno de los mejores grupos de talento creativo en la historia del medio televisivo”, afirmaron.
“Y a los millones de seguidores de Los Simpson en todo el mundo, gracias por ver la serie todos estos años. Estamos felices de contaros que hay muchos más episodios por venir”, concluyeron Dana Walden y Gary Newman.
27 años en antena Convertida en un fenómeno cultural de primera magnitud, Los Simpson, que comenzó sus emisiones en 1989, modela una sátira de la sociedad estadounidense a través de las vivencias y aventuras de la familia Simpson, formada por Homer y Marge y sus hijos Bart, Lisa y Maggie.
La serie estadounidente ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, hace 27 años, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. - Efe